Reportaje de Radio Mitre esta mañana
Jueves 17 de Mayo de 2012

Raúl Marín

 Hablaremos con Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

-Estaba hablando con un representante del gobierno, que nos contaba que son bastante difíciles de empatar las pretensiones de ustedes respecto de las posibilidades del gobierno, ¿esto sigue así, sin posibilidades de arreglo?

-¿Sabe por qué dice eso un representante del gobierno?, porque nosotros lo que nos sentamos es a negociar y quien sabe negociar sabe que tiene una máxima y una mínima. El gobierno se sienta en un monólogo, entonces de esta manera no podemos arribar a nada, imagínese que está lo que se llama progresividad.

-Claro, es un tratemos de acercar posiciones.

-Exacto, aparte si usted está ofreciendo, pasaron una conciliación obligatoria, donde cada propuesta era inferior a la anterior, entonces, esto no se puede llegar a entender, si nosotros dijimos 50 y ellos ofrecen 10, empecemos a ver qué más pueden ellos ofrecer y qué menos podemos nosotros aceptar, pero si no nos movemos de eso, qué quiere que le haga.

-Hay una reunión esta tarde, ¿qué expectativas tienen ustedes?

-No, pero esta tarde no nos van a llevar una propuesta, la reunión es esta tarde es, otro error del gobierno, en un mismo conflicto vuelven a introducir una reunión para determinar servicios mínimos, eso es realmente vergonzoso porque hay un desconocimiento por parte del gobierno de la ley, pero vamos a estar ahí y vamos a demostrar lo que opinamos y no nos han dicho que vayan a llevarnos alguna propuesta.

-No, tampoco lo dijo este señor que habló con nosotros, simplemente dijo que se iban a poner de acuerdo en la atención a la gente. ¿En esto que están pasando, qué pasará la semana que viene?

-Esperamos que nada, esperamos que el gobierno antes lleve una propuesta, porque el gobierno ha tenido varios errores hasta el momento en cuanto a salud. Llevamos un paro de hace seis meses por parte de los funcionarios y entonces les voy a recordar que tendrían que descontarse el sueldo, porque seis meses de paro ya es mucho, para la salud de la población seis meses de paro es mucho.

-¿Qué evaluación puede hacer usted de esta última etapa del paro, cómo ha funcionado?

-Ha funcionado con los servicios que se han pactado, hemos tenido un alto acatamiento, no hemos sacado porcentajes de acatamiento porque ahora ya nos estamos yendo nuevamente a la concentración así que, no nos ha dado tiempo de pasar nosotros mismos, como lo hemos hecho los delegados por los lugares de trabajo.

-¿Hay una concentración ahora?

-Si, volvemos a concentrarnos hoy y vamos a tener una asamblea para determinar la modalidad de acciones ante la huelga de la próxima semana, de martes, miércoles y jueves”. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos