Gremios de la Salud rechazan la nueva oferta y paran por 72 horas
Lunes 21 de Mayo de 2012

Casi por unanimidad, la asamblea decidió mantener el plan de lucha y parar hasta el jueves. La atención de los hospitales y centros de salud se verá reducida a guardias mínimas por 6 días, teniendo en cuenta que el viernes es feriado.

lunes, 21 de mayo de 2012
\"\"
\"Gremios

Postal repetida. Esta semana también habrá paros en los hospitales y la atención será sólo de guardías mínimas.

 

Trabajadores de la Salud nucleados en ATE y Ampros rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno y ratificaron que van al paro por 72 horas. 

Lo decidieron en la asamblea interhospitalaria que se realizó este mediodía en el Hospital Notti. Allí, y casi por unanimidad, los profesionales y no profesionales de la Salud decidieron mantener el plan de lucha y parar desde mañana hasta el jueves. 

Si bien ahora esperan una nueva oferta del Ejecutivo, esto es muy poco probable, lo que prolonga el conflicto.

Así la atención de los hospitales públicos y Centros de Salud de toda la provincia se verá reducida a guardias mínimas por seis días, teniendo en cuenta que el viernes es feriado. 

Esta nueva propuesta de aumento rechazada es la segunda oferta oficial en los últimos días y alcanzaba un 17% de incremento sobre el sueldo de enero, a partir de marzo para todos los regímenes salariales: el tramo 15 (no profesionales), el 27 (profesionales) y el 33 (licenciados en enfermería) y en todos los casos incluía al personal contratado. 

Raquel Blas, secretaria de ATE, dijo: \"Ha sido contundente la presencia de los delegados en la asamblea, tres estuvieron a favor nada más. El Gobierno debe entender que estamos expresando la voluntad de miles de trabajadores\"

Y agregó: \"Esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta mejor. Los gremios han solicitado un 40 y 50%. Se viene una semana complicada pero los tiempos los maneja el Ejecutivo\".

Días atrás, el Gobierno había ofrecido aumentos de 16% para los no profesionales; de 14% para los profesionales médicos y de 12% a los licenciados en enfermería, al tiempo que solicitaba la reducción de los días de paro de la semana que viene de tres a dos. 

Esto fue rechazado terminantemente por los gremios en la mesa paritaria sin siquiera considerar la posibilidad de un análisis en la asamblea de delegados de hospitales. 

Esta nueva propuesta (17%) fue considerada “insuficiente” por los sindicatos “respecto de las posibilidades presupuestarias de la Provincia y de los salarios de bolsillo de los trabajadores”, y rechazada casi por unanimidad por los trabajadores en la interhospitalaria de este mediodía en el Notti. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos