Isabel Del Pópolo: “A la salud la estamos llevando sobre nuestros hombros”
Jueves 24 de Mayo de 2012

Estamos en contacto con María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

-¿Cómo sigue el reclamo en la salud?

-Estamos a la espera de que nos acerquen una propuesta, se han mantenido las charlas con el vicegobernador, lo cual nos ha dado una luz de esperanza, de poder tratar este conflicto y resolverlo razonablemente, así que vamos a esperar y a partir de las 9:30 estamos con la gente nuevamente en Casa de Gobierno tomando la decisión de qué hacer de ahora en más y esperando que nos llegue rápidamente una propuesta para poderla bajar y que la conozca la gente y la pueda votar.

-Cinthia Vargas: Ayer el gobernador dijo que por ahora no hay una nueva propuesta para el sector, ¿ustedes confían en que la semana que viene habrá alguna o cómo puede destrabarse este conflicto?

-Esperamos que exista la propuesta, eso se charló con el vicegobernador; hemos sido recibidos, el vicegobernador nos contesta través de los medios. Creemos que el conflicto está en un momento de máxima ebullición y esto realmente es por la falta de un diálogo más coherente.

-¿Pedirán una reunión con el gobernador?

-La hemos pedido con el vicegobernador, hemos estado y estamos esperando que él con esta salida medie para que pueda revertirse esta situación y la salida al conflicto, por ahora no hemos pensando en el gobernador porque en ningún momento nos ha llamado.

- El gobernador salió el martes a decir que se ponía un tope en el aumento salarial del 25% para el gobernador y sus ministros y él lo presentaba como un gesto para el sector de salud, ¿para ustedes fue eso?

-No, lo que haga el gobernador con su sueldo es ajeno a lo que nosotros estamos pidiendo, pedimos un reconocimiento al trabajo, la salud la estamos llevando sobre nuestros hombros, realmente no tenemos directivas, proyectos de salud, objetivos y se continúa haciendo lo que se ha hecho la mayoría de las veces, que es poner parches y sosteniendo algo que ya es insostenible. En el medio de un conflicto durísimo de salud, uno de los subsecretarios, que tampoco nos recibió nunca, se va de vacaciones, entonces, estas son señales que no hablan a favor”.

Fuente: Radio Mitre – Raúl Marín

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos