Máría Isabel Del Pópolo: “Al 100% de los profesionales les descontaron Impuesto a las Ganancias”
Viernes 29 de Junio de 2012

AMPROS y ATE Salud denunciaron esta mañana en conferencia de prensa, que los trabajadores profesionales y no profesionales adheridos a estos gremios, recibieron sus bonos de sueldo con los descuentos por los días de paro. Además, confirmaron que a partir de la semana entrante, en sus lugares de trabajo, deberán llenar un formulario de reclamo, en el cual especificarán el descuento efectuado.

María Isabel Del Pópolo expresó que “las prestaciones han sido ampliamente reintegradas; sin embargo, a nuestros profesionales les figura menos dinero, porque el Gobierno ha efectuado el descuento. 

“Además de lo descontado por este ítem, está el realizado por Impuesto a las Ganancias. Un ejemplo claro es que de 50 trabajadores afectados a la DINAF que tributaban, ahora lo hacen unos 450. Y lo más grave aún es que han venido descuentos en Ganancias a los contratados”.

Gladys Velázquez detalló: “A partir del 10 de julio, habrá formularios reclamo, en todas las reparticiones de salud para que se acerquen con las copias de sus bonos de sueldo, para ver los días de descuento ilegales”.

Isabel Del Pópolo expresó que “al 100% de los profesionales les descontaron Impuesto a las Ganancias”. Raquel Blas confirmó que para ATE la cifra fue del 70%.

La secretaria de ATE concluyó: “Con respecto al Impuesto a las Ganancias, enviaremos una carta documento al gobernador, en la cual le daremos un mes de plazo para que resuelva el tema. En caso de que no lo haga, haremos lo mismo que están haciendo los gremios privados: le solicitaremos que reintegre a los trabajadores los montos descontados en concepto de Ganancias”.

Finalmente, Claudia Iturbe, secretaria gremial de la entidad, denunció: “Consideramos que toda la lucha efectuada por el aumento salarial, para reivindicar derechos perdidos, se pierde con el Impuesto a las Ganancias, por considerar que es un impuesto a los sueldos, ya que el monto termina siendo similar al de la canasta básica”.

Isabel Del Pópolo y Raquel Blas en conferencia de prensa
Isabel Del Pópolo y Raquel Blas en conferencia de prensa
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos