AMPROS DENUNCIÓ AL MINISTRO DE SALUD POR IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL CENTRAL
Martes 31 de Julio de 2012

 

A continuación Ud. podrá leer el texto de la denuncia que se presentará a la Fiscalía de estado, Gobernación, Tribunal de Cuentas y Cámaras de Diputados y Senadores, haciendo click AQUI

 

 

Luego de haber recibido una llamada telefónica de delegados del Hospital Central, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMPROS, se comunicó con el director Gustavo Perone, quien ratificó su renuncia con carácter de “indeclinable” ante el ministro de Salud, debido al nombramiento de Verónica Gómez como jefa del Departamento de Contabilidad de División 1; ya que esta funcionaria no ostenta el título de contadora pública nacional, requisito indispensable para cumplir con la Ley de Contabilidad de la Provincia.

Gustavo Perone efectuó un relato exhaustivo a la doctora Del Pópolo sobre los hechos que motivaron su dimisión. Al respecto, destacó que “a principio de mayo pasado se nombró a un nuevo contador en el hospital Central. El 30 de mayo apareció vía mail la resolución 1003 firmada por el ministro de la Salud de la Provincia, en la que nombraba a Gómez al frente de este departamento.

“La gravedad de esta situación tiene varias aristas: primero, nunca llegó el expediente de nombramiento al hospital Central; por otro lado, esta señora no ostenta el título habilitante; y en tercer lugar, no hubo resolución del director del nosocomio, quien no podía dictarla porque el nombramiento iba contra la ley. Por lo tanto, no solo se ignoró la ley de Contabilidad de la Provincia, sino también la 6015 de Descentralización Hospitalaria.

“Hay un hecho agravante y hasta anecdótico y es que esta persona, aparte de ser la hermana de la contadora Laura Gómez, directora de Administración del Ministerio de Salud de la Provincia, 24 horas antes de ser puesta en funciones por la resolución ministerial, inició un expediente, solicitando dedicación full time. Y hoy está cobrando su sueldo”.

Todas estas razones llevarán a AMPROS a realizar en el curso de la semana, la denuncia ante Fiscalía de Estado para que se investigue esta situación, como así también ante el Tribunal de Cuentas y el propio gobernador Francisco Pérez, ya que el gremio supone que desconoce este hecho realmente lamentable.

Finalmente, la doctora María Isabel Del Pópolo expresó: “Presumo que al no haber llegado el expediente que origina este nombramiento al Hospital Central, la resolución 1003 puede no haber hecho el camino que debe realizar toda norma legal emitida por el Ministerio. Una vez más lamentamos que en salud se cometan este tipo de errores, que puedan ocasionar el alejamiento de personas como el doctor Gustavo Perone, que según sus propio pares, trabajaba de manera eficiente en la administración del nosocomio en cuestión”.


 

La doctora Del Pópolo en conferencia de prensa
La doctora Del Pópolo en conferencia de prensa

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos