En vías de recuperar el 82 % móvil
Sábado 28 de Julio de 2012

ESTIMADOS COLEGAS

Siempre hemos pensado que uno de los atropellos más grandes  sufrido por los mendocinos fue perder nuestra caja de jubilaciones  provincial,  pérdida,  en la que los trabajadores no tuvimos ni voz ni voto. Los que decidieron el destino, no fueron otros que aquellos que no supieron gestionar o tal vez , tuvieron otros intereses.

Como gremio, en estos pocos años de vida que tenemos, la JUBILACION fue siempre una preocupación. Realizamos en el 2010 el Primer Encuentro Nacional, junto con nuestra Federación, al que asistieron representantes de todas las provincias que habían  corrido la misma suerte que Mendoza. A partir de allí nos movilizamos repetidas veces con este objetivo en todo el País, hasta que logramos ser escuchados  en el Congreso Nacional por la Diputada  Graciela Iturraspe (UP-FAP), Secretaria de las Comisiones de Salud y Previsión,   quien comenzó a trabajar en el borrador de un proyecto de jubilación para los trabajadores de la Salud. Hoy, luego de haber recogido las distintas opiniones, contamos con el texto definitivo.

El 14 de Agosto de 2012 se hará el lanzamiento del mismo desde el Congreso Nacional y luego comenzará la etapa de lograr el apoyo de los legisladores nacionales de las distintas provincias y la adhesión de todos los trabajadores de la salud, para luego ser presentado el proyecto de ley en el recinto.

Colegas , juntos ,debemos pensar en todas las acciones que podamos realizar, en pos de conseguir hacer realidad, lo que ya nos parecía un imposible, RECUPERAR EL 82% , DERECHO QUE NOS ASISTE POR HABER APORTADO TODA UNA VIDA.

Dra. María Isabel Del Pópolo

Para acceder a la lectura del proyecto haga click aquí

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos