FESPROSA, POR UNA LEY PREVISIONAL PARA TRABAJADORES DE LA SALUD
Martes 14 de Agosto de 2012

EL GREMIO DE MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD DE ARGENTINA QUE REPRESENTA A 27.000 AFILIADOS EN TODO EL PAÍS
El martes 14 de agosto la diputada Graciela Iturraspe (UP-FAP), secretaria de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación, presentará junto a dirigentes de FESPROSA y ATE de todo el país el anteproyecto de ley que crea el \"Régimen previsional especial para trabajadores del sistema público de Salud\". Será a las 16 horas en el Salón Cabezas del Palacio Legislativo. 
El proyecto beneficia a 130.000 trabajadores de hospitales, institutos y centros de salud que se desempeñan en el ámbito del Ministerio de Salud nacional y de las trece provincias que transfirieron sus cajas a la nación.
Con un aumento de aportes de dos puntos porcentuales, el haber jubilatorio pasa a ser del 82% del último salario percibido, con treinta años de aporte. La ley reconoce el desgaste prematuro que se opera en el trabajo sanitario.
En particular, el proyecto beneficia a los casi 40.000 jubilados del sector, que pasarían a cobrar el 82% a partir de la sanción de la norma, cuando hoy su haber promedio está por debajo del 40%.
Junto a Graciela Iturraspe estarán Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y Secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), María Isabel del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y vicepresidenta de la FESPROSA, Adriana Bueno, secretaria general del Sindicatos de Trabajadores Autoconocados de la Salud (SITAS) de Tucumán y secretario de Interior de la FESPROSA, Hugo Godoy, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional, dirigentes de los Hospitales Garrahan, Posadas, del Instituto Malbrán y de las provincias de Salta, Catamarca, San Juan, Río Negro, San Luis, Jujuy, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos