Gladys Velázquez: \"Es un decálogo de buenas intenciones\"
Miércoles 29 de Agosto de 2012

Los gremios de la salud, ATE y AMPROS hablaron y criticaron el proyecto de salud presentado el martes pasado. Dijeron que este plan debe implementarse inmediatamente.

Gladys Velázquez, prosecretaria de Ampros, sostuvo: “Yo creo que este no es un plan de salud, es un proyecto de un decálogo de buenas intenciones, pero acá plan de salud no hay. Me sorprende que el ministro diga que esto va

más para lo administrativo que para el tipo de atención. Primero para hacer un buen plan de salud hay que consultar a toda la gente que interviene y trabaja y hacer un diagnóstico de situación, cosa que este gobierno no tiene”.

Raquel Blas, secretaria de ATE salud, manifestó: “Me parece una falta de respeto que se hable como algo novedoso de lo que el Estado tiene obligación. La salud es un derecho social de todos los mendocinos y una obligación del Estado garantizarla, eso es lo primero. Lo segundo es que un plan para que se pueda implementar y medir, primero debe ser elaborado con consenso. Las políticas de Estado se elaboran discutiendo y no presentando primero el plan.

“Segundo las metas deben ser absolutamente cuantificables, cosa que evidentemente en este caso no hay. Me parece que no hay diagnóstico real. El ministro se miente así mismo, le miente a los mendocinos, le miente hasta al gobernador y me parece que esto es lo grave. Nosotros seguimos esperando. No concurrimos al lanzamiento del plan precisamente porque nos ha parecido una falta de respeto que el ministro intentara explicarnos la semana pasada en diez minutos en qué consistía el plan de salud”, sentenció.

Fuente: Canal 9 - 13 a 14 horas

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos