Asamblea y persecución de profesionales en el Hospital Español
Jueves 20 de Setiembre de 2012

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que durante la mañana de hoy jueves, los profesionales del Hospital Español llevaron a cabo una Asamblea Informativa y deliberativa y permanecen en estado de alerta, asamblea y movilización permanente debido a que desde hace cuatro años no reciben aumentos salariales.

La situación es realmente alarmante, los profesionels de la salud del nosocomio han realizado cinco asambleas en un mes y además de la negativa de las autoridades del hospital a brindar un aumento que dignifique la vital tarea de los profesionales, los mismos han sufrido persecuciones laborales, expresadas en comunicados en lo que se les ha prohibido llevar a cabo asambleas, mediante un esribano público que se presentó servicio por servicio, constatando la adhesión a la medida.
\"Esto va en contra de todas las normas nacionales e internacionales que se expresan en favor de los derechos de los trabajadores. Desde AMPROS realizamos una presentación ante las autoridades del hospital, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ningún profesional debe ser objeto de sanción ni discriminación por luchar por sus derechos, en este sentido hemos citado a la Confederación Americana sobre los Derechos Humanos y a la Organización Internacional del Trabajo\", aseguró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.
Se sabe además que algunas asociaciones profesionales están respaldando a las autoridades del hospital Español en lo que tiene que ver con las maniobras persecutorias que van en contra de un salario digno para los trabajadores del sector salud.
En la asamblea realizada en la puerta del hospital durante la mañana de hoy se recolectaron firmas de adhesión entre los socios y usuarios del nosocomio, quienes expresaron que el aumento de las cuotas no se ha reflejado en la calidad del servicio brindado. \"El conflicto y la situación de los trabajadores ha generado que muchos profesionales migren a otros nosocomios públicos y privados, hecho que contrasta con la demanda masiva de de suscripciones que ha tenido el hospital Español\", agregó Iturbe.
AMPROS anuncia que el próximo viernes 28 de septiembre, de 10 a 11 se llevará a cabo una nueva asamblea en la puerta del hospital Español. Allí los profesionales determinarán la profundización de la medida de fuerza.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos