Hospital Español: Ampros encabezó asamblea reclamando un 35 por ciento de aumento
Jueves 20 de Setiembre de 2012

 
Esta mañana en la vereda del Hospital Español profesionales de la salud nucleados bajo el gremio de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) encabezaron una asamblea para pedir la regularización de salarios además de una clasificación pendiente para enfermeros que permita marcar la diferencia en los sueldos. Las medidas de fuerza proseguirán en caso de no haber respuesta. El sector denunció que desde el nosocomio se impide que los empleados reclamen por sus sueldos.

Entre las 10 y las 11 de esta mañana trabajadores del sector salud del nosocomio de Godoy Cruz se reunieron para tratar el tema de actualización de haberes en distintas especialidades.

El aumento que se reclama, de acuerdo a lo que explicó Isabel Del Pópolo -titular del gremio- a MDZ, es del 35 por ciento de manera que \"se equipare con los demás lugares de atención\".


Asimismo se dejó en claro que con los enfermeros el aumento se ha dado pero \"a cuenta gotas\". Según lo explicó Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, \"nos pagaron ahora un 10 por ciento y se pretende abonar otro 10 en enero\". Si bien los enfermeros también están pidiendo el 35 sólo han logrado, hasta el momento, el 10.


Frente al Hospital Español en asamblea junto con Del Pópolo.

Iturbe también hizo hincapié en la necesidad de otorgar \"clases\" a los enfermeros. El no escalafonamiento de estos trabajadores hace que uno inicial cobre lo mismo que uno que posee años de servicio.

En otro orden, Del Pópolo hizo especial énfasis en que los trabajadores del hospital están siendo amenazados para que no participen de las asambleas. \"Este es el peor momento en democracia que nos recuerda a la nefasta época de la dictadura; es vergonzoso\", apuntó.

Fuente: Jimena Catalá - MDZ OL

Profesionales del nosocomio privado junto a la titular de AMPROS
Profesionales del nosocomio privado junto a la titular de AMPROS
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos