Corte de calle de profesionales de la salud frente al Hospital Español
Lunes 04 de Octubre de 2010
La Asociación Mendocina de rofesionales de la Salud, AMPROS, informa que a raíz de la suspensión de un licenciado en enfermería y la falta de explicaciones de parte de la Dirección del Hospital Español ante este grave hecho, mañana a las 8, los profesionales de la salud realizarán un corte de calle en la puerta de ese nosocomio privado.
La licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de la entidad, explicó que la suspensión se produjo porque el profesional asistió a la asamblea efectuada la semana pasada, aunque el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección del Hospital habían sido notificados, en tiempo y forma.
“Esta actitud de real persecución de las autoridades y ataque a la libertad sindical, constituye una afrenta muy grave contra los derechos que tienen los trabajadores. Estas autoridades desconocen el estado de democracia y se mantienen como un gobierno autoritario, recordando la nefasta época del proceso militar”, sintetizó Iturbe.
Gladys Velázquez, prosecretaria de AMPROS, destacó: “En vez de dialogar, se tomaron medidas arbitrarias contra los trabajadores que defendieron sus legítimos derechos. Sin mediar explicación alguna y antes de haber iniciado una investigación sumarial para que el licenciado presentara su defensa, con las pruebas de los cargos, se actuó al revés: fue suspendido por tres días.
Finalmente, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, concluyó, “De esta manera, amedrentan al resto de los profesionales, coartando así el derecho constitucional que tienen de defender sus salarios y las condiciones de trabajo. Haciendo directamente responsables de esta situación de conflicto a las autoridades del Hospital Español de Mendoza”.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos