Protesta de profesionales del Hospital Español: reclaman aumentos del 35%
Jueves 04 de Octubre de 2012

Profesionales de la Salud del Hospital Español nucleados en AMPROS hace días que realizan asambleas. En este marco, un licenciado en enfemería, ha sido sancionado, lo que ha suscitado que hoy estén cortando la avenida San Martín, en Godoy Cruz.

La doctora Isabel de Pópolo comentó: “A través de la negativa por parte de las autoridades, hace dos meses que estamos tratando de ser recibidos, de sentarnos a dialogar, de tratar un convenio colectivo para muchos profesionales que llevan cuatro años sin aumento y en otros casos les han aumentado sólo un 10% en lo que va del año.

“Esto que ha sucedido a último momento, es porque fue suspendido miércoles, jueves y viernes Luis Dávila, un licenciado en enfermería. Según las autoridades, ha hecho abandono de pacientes, pero no es así, porque cuando se retiró a la asamblea estaba el subdirector. La asamblea que llevamos a cabo fue de una hora semanal, esta semana eran dos horas pero hemos llegado a este corte porque no lo quieren restituir y han ensuciado el nombre de Luis Dávila, una persona con 31 años de trabajo en este hospital y ¡oh sorpresa!, que esta sea la primera vez que se porta mal. Es una mentira total que se estaban haciendo cirugías, justamente el subdirector estaba hablando en los pasillos. Esto es una mentira más.

“Lo que nosotros queremos es sentarnos a dialogar, no con los encargados de personal, sino con los directivos del hospital. Sentarnos a buscar una solución al problema porque no sólo se quejan los profesionales de la salud, sino también los afiliados”, expresó Del Pópolo.

Sigue con más fuerza que nunca la decisión de paro para el 12 como se anunciara inicialmente. Sólo circulan los troles y el tránsito se deriva por Tropero Sosa para quienes circulan de Norte a Sur. Lo que quieren es hablar con el director médico Walter Vázquez.

Fuente: Elevediez - Marisa Carrizo




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos