GRACIELA ITURRASPE PRESENTA EN MENDOZA SU PROYECTO DE LEY POR EL 82% MÓVIL
Miércoles 21 de Noviembre de 2012

AMPROS y ATE convocan a conferencia de prensa e informan que este viernes 23 de Noviembre, a partir de las 10 hs  los trabajadores de la salud se concentrarán en la Legislatura Provincial en asamblea pública y movilización, para brindar su apoyo al lanzamiento de la iniciativa de la legisladora nacional Graciela Iturraspe.

“El principio rector del proyecto, debatido entre los trabajadores de todo el país, es la proporcionalidad que debe existir entre el haber jubilatorio y el salario en actividad. Porque si al jubilarnos pasamos a cobrar el 40% de nuestro salario, estamos siendo sometidos a un castigo; y por lo tanto, los que estamos en actividad y tenemos el privilegio de tener un trabajo con aportes, queremos escapar a la jubilación imposibilitando a los más jóvenes ingresar al sistema laboral”, explicó la Legisladora de Unidad Popular.

La doctora Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS destacó que la iniciativa ya tiene estado parlamentario y que “Mendoza ha sido una de las provincias que más preocupaciones ha presentado en la Nación para sacar un proyecto por el 82% móvil”; y por ello se realiza su presentación.

“Invitamos a todos los legisladores nacionales y provinciales a participar de esta jornada”, agregó.

Una de las muchas causas que motivaron la presentación parlamentaria de esta iniciativa, según Iturraspe, radica en que “la tarea de los trabajadores de la salud es de un riesgo permanente y es parte constitutiva de su labor, que además requiere trabajar en equipo. Tienen que tener saberes y capacidades que no sólo tengan que ver con la atención y prevención de la salud, sino con la relación con el paciente que implica también lo afectivo y lo emocional. Todavía padecen fuertemente las consecuencias que ha dejado en todo el sistema de salud el neoliberalismo, con sueldos muy bajos, con jornadas agotadoras con trabajo nocturno, y la mirada del conjunto de la sociedad puesta en sus tareas y con poca valoración de las mismas. En función de muchas de estas y otras consideraciones es absolutamente necesario que accedan al 82%”, explicó Graciela.

Esta presentación en el Congreso de la Nación, es consecuencia del trabajo en conjunto con Organizaciones como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través del Consejo Nacional de ATE Salud y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), por intermedio de su Presidente Jorge Yabkowski y de las muchas Asociaciones que componen la Federación (AMProS; CICOP; SITAS; APSADES, entre otras).

El proyecto ingresó con número expediente: 7475-D-2012, y cuenta con el acompañamiento de los Diputados Nacionales Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Liliana Parada y Antonio Riestra (Unidad Popular), Jorge Cardelli (Proyecto SUR), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Virginia Linares (GEN), Gumersindo Alonso (Frente Cívico - Córdoba), Mario Fiad (UCR – Jujuy) y Juan Francisco Casañas (UCR – Tucumán).

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos