Del Pópolo en el 20N: \"Esto es un pedido de Justicia\"
Martes 20 de Noviembre de 2012

Como se resolvió en la última Asamblea Provincial de Delegados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, adhirió al Paro Nacional que en el sector salud tuvo hoy un alto acatamiento. Según confirmaron desde los distintos hospitales y centros de salud el acatamiento superó el 90 por ciento en toda la provincia de Mendoza.

Mientras tanto, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS aseguró que la jornada de Paro Nacional \"es un pedido de Justicia, para nuestros jubilados, para recuperar la Anses, para reclamar ante los empresarios que se hacen ricos con trabajadores pobres, como ocurre en el hospital Español\".

La titular de AMPROS agradeció la presencia de cada una de las agrupaciones y los gremios convocados en el Kilómetro Cero de Mendoza y destacó el apoyo a la medida por parte de la Internacional de Salud Pública y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, entidad en la que Del Pópolo es vicepresidenta.

\"Esta es una jornada histórica, porque en todo el país los trabajadores están viendo sus derechos cercenados. Hoy decimos basta a los hospitales vaciados y a la Salud olvidada. Nos hablan de igualdad y la presidenta y nuestro gobernador le dan la espalda al pueblo. La única lucha que se pierde es aquella que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar nunca\", remarcó Del Pópolo.


Además la secretaria general de AMPROS aseguró que durante del Paro Nacional se produjo “un altísimo acatamiento, calculamos del 90%. Siempre decimos que nunca se da un 100% porque gracias a la presencia de los trabajadores en las guardias, nosotros podemos estar en la calle, así que, el acatamiento es total y creo que esto es parte del reclamo que se está haciendo, por eso el gran apoyo que se recibe en todos los hospitales, todas las áreas y distintos ministerios”.

En cuanto a la posición del Gobierno acerca del Paro en el  sector de la salud, la doctora expresó que “se ha hablado de descuentos y demás, pero esto es un paro nacional y esto no se puede hacer, ya que sería cercenar la libertad constitucional del derecho a huelga que tiene toda persona que necesita y tiene justos reclamos que hacer”.


Luego, Del Pópolo agregó sobre este tema que “lo demás pasa por simplemente actitudes políticas que no son compartidas por la mayoría de los trabajadores y estamos acostumbrados. Nosotros hemos mantenido luchas importantes, reivindicatorias y hemos sido un ejemplo de unidad sindical en la provincia, así que lo que puedan opinar las autoridades realmente nos tiene sin cuidado porque lo tomamos como una reacción frente a la acción”.

Sobre las declaraciones de Francisco Pérez, quien aseguró que este es un “Paro político”, la titular de Ampros indicó que “la oposición al gobierno la hacen los políticos y los partidos políticos. Esto pasa por algo mucho más profundo, pasa por un país que está perdiendo la libertad de opinión, la posibilidad de decir no estoy de acuerdo, que está perdiendo el tren del progreso. Se ha fabricado un relato que realmente sólo lo cree el que lo habla. Esto es peligroso, nos estamos transformando en un país donde existen los que están de un lado y los que están del otro son los que no piensan igual y son los enemigos, son a los que vamos a destruir, marcar”.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos