Asamblea de socios autoconvocados del Hospital Español de Mendoza
Jueves 20 de Diciembre de 2012

Los afiliados y socios autoconvocados del Hospital Español de Mendoza realizaron una asamblea en apoyo a AMPROS por la situación que atraviesan los socios y profesionales de la Salud, en la puerta de ingreso de dicho nosocomio privado.

Claudia Iturbe, secretaria gremial, sostuvo que “la idea es continuar con esta autoconvocatoria de los socios, porque ellos también tienen reclamos, ya que ven que el conflicto está afectando la calidad del servicio. Por lo tanto, la idea es seguir juntando firmas para elevar un petitorio a las autoridades, a fin de dar solución a esta problemática.

“Acá han firmado quienes llevan más de 50 años como socios; ya que se sienten discriminados porque se prioriza la atención de mutuales y ellos van quedando cada vez más relegados”.

Por su parte, una socia de muchos años en el hospital, relató que “este hospital ha cambiado muchísimo la atención. Sobretodo en los turnos, cierran pantallas; para los viejos socios no hay turnos, mientras para otros nuevos, sí. Lo más importante es que se han ido muy buenos médicos, disconformes con el hospital; incluso algunos llevaban más de 20 años”.

Otra socia sostuvo que “han dejado al socio de lado. Llevo 40 años, hablo con fundamento y lo que digo no es mentira”.

Agregaron que en los comprobantes de pago de las prestaciones, había una inscripción incluida en el artículo 151, que aclaraba que tenían preferencias los socios. “Y a eso ya lo sacaron”, señalaron. 

Por su parte, la licenciada en Enfermería Miriam Videla se refirió a los descuentos efectuados a algunos compañeros de trabajo que reclamaron por sus derechos, debido a que han soportado innumerables presiones, maltratos, memorándum amenazantes, impugnaciones de las elecciones.

“Nos han descontado por días de paros, de asambleas, inclusive en aquellos diagramados en francos. El descuento oscila en un 10% del sueldo”.

En otro orden de cosas, la licenciada concluyó que “hay compañeros a quienes les descontaron hasta 2.300 pesos, que realmente para un sueldo en el que ni siquiera llegamos al básico, es un porcentaje bastante alto”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos