AMPROS denunció la falta de aire acondicionado en Terapia Intensiva del Hospital Central
Miércoles 16 de Enero de 2013

Desde AMPROS llegó una denuncia porque se dice que terapia intensiva del hospital Central se encuentra sin aire acondicionado desde hace más de una semana. Desde el nosocomio aseguraron que se está trabajando para solucionar esta situación que parecería impensada en estos momentos.

Desde hace más de una semana, familiares y pacientes del Hospital Central han debido soportar las altas temperaturas con un alto agravante que aqueja a los pacientes de Terapia Intensiva ya que se el aire se encuentra fuera de funcionamiento.

Hemos intentado hablar c el director del hospital en dos o tres oportunidades pero no lo hemos encontrado para hablar con él.

El reclamo se hizo extensivo a los trabajadores, es por eso que este martes de AMPROS se realizó una denuncia pública de la situación. Desde el gremio señalaron que la problemática lleva casi dos semanas que no se puede tener a los pacientes de Terapia Intensiva con temperaturas mayores a los 35 grados donde además no se pueden abrir ventanas ni prender ventiladores.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, indicó: “No puede suceder en una Terapia Intensiva. Sabemos que tenemos aparatología de alta tecnología. Los pacientes son de muy grave estado y los profesionales que trabajan allí hacen prácticas muy complejas por lo que no pueden estar trabajando con 35 grados”.

El reclamo llegó hasta las autoridades del nosocomio quienes reconocieron el inconveniente pero aseguran que el desperfecto se produjo hace pocos días. Además señalaron que se está trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible.

Alejandro Ávila, gerente Asistencial del Hospital Central, admitió: “El problema es un desperfecto mecánico. Ha venido disminuyendo el mantenimiento del aire acondicionado del servicio de terapia. Se detectó ayer (por el lunes) esta falta de rendimiento y en el día de hoy (por el martes) el sistema de aire acondicionado de terapia ha dejado de funcionar. Se ha formado un equipo de trabajo que está resolviendo el problema en el transcurso de estas horas en las que se va a optimizar la llegada del agua fría a todos los servicios que necesitan de la refrigeración y sobretodo la reparación de este aire a fin de que se solucione el problema”.

Fuente: Canal 9 Televida


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