Isabel del Pópolo: “A la salud la llevan los trabajadores sobre sus hombros\"
Jueves 14 de Febrero de 2013

Trabajadores y profesionales de la salud rechazaron de plano la propuesta salarial del 19,1%. María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS, detalló que “queremos saber qué piensa el Gobierno, cual es la estrategia, porque hablar cuando hemos terminado un año, un 10% a partir de enero, un 17% a partir de marzo y luego un 17% a partir de marzo, que hace un 44%, no puede ser que el Gobierno piense que cuando ellos se han dado más del 50% -funcionarios, directivos y legisladores-, para nosotros el 3% en cuotas.

“Hemos dicho a la mesa que no vengan con el 23,1% en la próxima. No aceptaremos dádivas porque a la salud de la población la llevamos sobre nuestros hombros. Cuando no hay un proyecto de salud, insumos, falta un proyecto coherente para la Provincia, a la salud la llevan los trabajadores sobre sus hombros.

“Porque trabajamos sin insumos, al filo de la mala praxis y con carencias. Hasta el momento, la responsabilidad de la salud la llevamos nosotros sobre los hombros. Que tomen en serio esto, porque no aceptaremos dádivas, cuando el Gobierno se ha dado un 50% de aumento en una sola vez y por la ley de Presupuesto”.

Por su parte, Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, dijo: “El Gobierno ha ofrecido el 19,1% en tres cuotas a partir del 1 de marzo en tres cuotas. Esto ha sido rechazado de plano y se la comunicado al Gobierno Provincial, que es una falta de respeto, cuando el gobernador, los ministros y asesores han tenido aumentos salariales de entre el 50 y 60%  a partir de enero.

“Creemos que es una falta de respeto para los trabajadores, entendiendo la inflación y el espiral inflacionario que hay en la provincia de Mendoza y este hecho fortuito e incriminatorio, de congelar los precios en los supermercados, congelamiento trucho, porque van a los supermercados, no hay primeras líneas, están vaciados y esperando que en dos meses los aumentos fuera superior al 30 y 40%. Rechazamos esta propuesta, vendremos a la próxima audiencia, esperaremos que haya una propuesta seria y adelantamos el Estado de asamblea y movilización para discutir con nuestros compañeros, que están llegando de licencia, comentando lo que está pasando y plantear los pasos a seguir como sindicato.

“Si la lamentable estrategia del Gobierno, con muy poca reflexión política es tratar de juntar a los sindicatos y darles pobreza y miseria a los trabajadores, no cabe la menor duda de que estaremos en Vendimia de que estaremos en el Carrousel”.  

Canal 7 - Mendoza

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos