Gremios de la salud rechazaron la nueva oferta salarial
Miércoles 27 de Febrero de 2013

La paritaria del sector salud en la que intervienen los trabajadores nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y Asociación de Trabajadores del Estado, rechazaron la oferta salarial del Gobierno que fue del 22,47% en tres etapas. Ahora habrá que esperar una nueva cita: el 5 de marzo. La paritaria con los gremios de la salud se sumó a una nueva jornada de fracaso, ya que ambos gremios descartaron una mejora de salario del 22,47% ofrecida por los emisarios del Ejecutivo.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, explicitó: “Lamentablemente no nos entendieron cuando nosotros dijimos que reabrieran la paritaria en setiembre para que el aumento porcentual de este año variara en el presupuesto. Hubiésemos solucionado muchos temas, roces y problemas que ahora se van a volver a repetir”.

El ofrecimiento, al igual que con los demás gremios estatales, es pretensión del Gobierno pagarlo en tres cuotas, pero ante esta nueva negativa sindical aseguran que será mejorada en la cita prevista para el 5 de marzo. Un día después el gremio de los profesionales de la salud prevé asamblea de delegados y 24 horas más tarde un interhospitalaria en el Notti en la mañana.

“Vamos a relevar las acciones a seguir respecto de la aceptación o no de la nueva propuesta. Esperamos que el Gobierno sea consciente y traiga una propuesta para se pueda terminar con este problema que se reitera año a año”, indicó la dirigente gremial.

De todas formas, aunque la oferta oficial se mejore siempre se mantendrá muy lejos de lo pedido de los gremios, razón por la que se puede advertir que el horizonte de acuerdo será prácticamente imposible de alcanzar. “Vamos a llevar lo oferta el 5 y ahí nos irán diciendo qué hacer las bases. Saben las bases que nosotros pedimos el 50%, lo cual no es caprichoso”, completó.

Fuente: Canal 9

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos