La comisión de Salud de Diputados corroboró las denuncias de la Maternidad
Miércoles 06 de Marzo de 2013

Como consecuencia de la consulta efectuada días atrás por los medios a las autoridades de AMPROS, en relación al pésimo estado de la Maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, el gremio hizo llegar a la Comisión de Salud de Diputados una serie de fotografías, varias de ellas tomadas por pacientes y familiares. Estas daban cuenta de la mala situación edilicia, del instrumental y algunas condiciones de internación de las madres que concurren a dar a luz.

Se hizo presente un grupo de cinco diputados, más algunos asesores para recorrer las instalaciones. Encontró en el lugar varios problemas confirmados que tienen que ver con mala situación en el edificio, en las paredes pintadas, rotas y en las instalaciones de agua caliente.

La licenciada Isabel Gattás, secretaria adjunta de AMPROS habló de la denuncia que disparó esta visita de los diputados. “Merece mucho respeto cuando una madre está siendo revisada y no tenían los elementos correspondientes, los colchones están en mal estado, no tenían agua caliente para bañarse. El doctor Pérez (director del nosocomio) los constató.

“Agradezco a la Comisión de Salud que haya venido y ojalá que esto que dicen se pueda comprobar: que están haciendo los trabajos y está mejorando la situación, porque no es de hoy, desde hace mucho tiempo cada vez que nos muestran Neonatología, ya conocemos la problemática. Tenemos el presupuesto y esperamos que lo tengan y que lo hagan”.

Desde AMPROS reconocieron la tarea que ha venido realizando en el nosocomio, el director del hospital Luis Lagomaggiore, Edgardo Pérez, quien al respecto, sostuvo: “Durante 2012 se hizo una obra muy importante en Neonatología, de estructura del local, porque no es solamente pintar; se podrían hacer muchos más cosas en poco tiempo con un poco de pintura, pero realmente hay que hacer transformaciones sanitarias, eléctricas. Ya habíamos decidido para el 2013 que había que hacer el mismo trabajo en sala de partos.

“Casualmente cuando salió la denuncia, habíamos empezado el proceso de compra de material para la remodelación y refuncionalización de la sala de partos, que agradezco la visita a los diputados de la Comisión de Salud porque han podido ver que nosotros no estamos inventando nada. Realmente esto está planificado, ya se lanzó la primera licitación por 300 mil pesos en material. Se acopiará primero todo el material necesario para comenzar la obra y poder hacerlo en poco tiempo”.

El diputado radical Daniel Llaver, uno de los miembros de la comisión destacó: “Diría que esto es una de cal y una de arena, porque por el lado de la neonatología hemos visto una neonatología de excelencia, que ha mejorado mucho su nivel respecto de años anteriores y se ha convertido en un centro importante de referencia para toda la zona Cuyo.

“No ocurre así con el tema de la sala de partos y maternidad; efectivamente hay un deterioro importante desde el punto de vista edilicio, si bien la calidad profesional y del personal es muy buena, destacado por todos los que trabajan en este hospital, pero hay falencias edilicias y algunas otras no tanto, que tal vez se podrían mejorar”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos