Tras la denuncia, dicen que en el Lagomaggiore se está trabajando \"con perfecta normalidad\"
Miércoles 06 de Marzo de 2013

Luego de que Ampros denunciara graves falencias en el hospital Luis Lagomaggiore la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados realizó una recorrida por esas instalaciones, corroborando la situación. No obstante, el director del nosocomio, Edgardo Pérez, aclaró que la atención es normal. Desde la UCR buscan la creación de una comisión investigadora de los hospitales públicos.
 
A pesar de haber reconocido que la sala de partos presenta un \"deterioro importante\", el director del nosocomio, Edgardo Pérez, expresó: \"Quiero brindarle tranquilidad a la población de que se está trabajando con perfecta normalidad y no estamos en crisis\".
 
No obstante, Isabel Gattás, secretaria adjunta de Ampros, manifestó que lo aseverado por el encargado del Lagomaggiore \"está muy lejos de ser real\".
 
Inclusive, la gremialista relató que el día en que el sindicato recorrió las instalaciones en forma sorpresiva se encontraron con una mujer que acababa de dar a luz y que esperaba sentada en una silla a que se desocupara una cama.
 
\"Está bien, la atención se le brindó porque el personal atiende a la gente, pero no puede ser que una mujer en esas condiciones deba esperar sentada en un pasillo\", indicó Gattás.
 
Por su parte, el director aclaró que los inconvenientes \"son en torno a la infraestructura\", situación que él \"ya conocía\" cuando asumió al frente del hospital, en 2011.
 
Desde ese entonces, se encararon obras sobre el sector de Neonatología que ya se encuentran terminadas. \"Se priorizaron esas tareas por la incidencia que tenían las fallas sobre los bebés\", explicó Pérez.
 
En cuanto a las mejoras en la sala de partos, el director adelantó que \"ya se comenzó con el llamado a licitación para la compra de los materiales\". El objetivo es hacer el acopio de todo lo necesario y recién ahí comenzar con las obras.
 
Aunque Pérez evitó dar plazos para la culminación de las obras, precisó que espera la misma sea \"en 2013\". Las mejoras incluirían agrandar las instalaciones para que los familiares puedan presenciar los nacimientos sin interferir en el trabajo de los profesionales.
 
\"Nos dijeron que los arreglos comenzarían entre junio y julio de este año\", precisó la secretaria adjunta del gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud.
 
Recorrida de Diputados
 
Tras la información difundida por Ampros sobre falencias en infraestructura e higiene, legisladores que integran la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados llevaron adelante una recorrida por el lugar.
 
Según informó Daniel Llaver, diputado de la UCR, pudieron confirmar que existe \"un deterioro importante en las instalaciones de la sala de partos\" del Lagomaggiore.
 
Es por esta razón que el radical adelantó su intención de presentar un proyecto \"para formalizar la creación de una comisión investigadora de los hospitales públicos\", cuyo análisis comenzaría en el seno de la Comisión de Salud Pública.
 
Amén del caso de este reconocido nosocomio, Llaver aseveró que \"la salud pública de Mendoza está en crisis, más allá de la buena predisposición que tiene el recurso humano\".
 
Respecto a la recorrida de los legisladores, Gattás la calificó como \"una pérdida de tiempo\", ya que comenzaron por el sector de Neonatología, donde ya se realizaron mejoras.
 
Con relación a la iniciativa de crear una comisión que investigue la situación de los nosocomios, Pérez disparó: \"Es una año electoral y los diputados hacen su trabajo teniendo en cuenta esto, pero no están dadas las condiciones que justifiquen la creación de un cuerpo como ese\".
 
Finalmente, el director del hospital precisó que hay un proyecto en el Ministerio de Infraestructura y Energía \"para la construcción de una nueva maternidad en el sector que ahora se destina para que estacionen sus vehículos los médicos\".
 
El espacio proyectado \"va a tener tres plantas y unos 12 mil metros cuadrados\", detalló Pérez al tiempo que reconoció que actualmente \"el hospital nos ha quedado chico\".

Fuente: Priscila Mateos - Diario El Sol

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos