AMPROS y ATE realizarán un paro por 24 horas el próximo 14 de marzo
Jueves 07 de Marzo de 2013

AMPROS y ATE informan que tras haberse realizado la asamblea interhospitalaria convocada para hoy a las 10 en el hospital Humberto Notti, con el mandato de los trabajadores a sus delegados, por unanimidad, se votó la realización de un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, previsto para el próximo jueves 14 de marzo, con una movilización hacia Casa de Gobierno. Esta partirá desde el kilómetro 0 a las 10.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, detalló que “se trata de una negociación en tres pagos de 23,63%, lo cual significa un porcentaje anualizado de 14,92. Es decir que no condice con el casi 50% de inflación previsto para 2013.  

“Queremos que al Gobierno le quede claro que un profesional que recién ingresa tiene un básico de 1.571 pesos, y sobre eso, solicitábamos un 50%. No se ha ni acercado a lo que hemos pedido, por eso estamos en esta lucha y esperamos que de una vez por todas las autoridades entiendan que con la salud no se puede dilatar una negociación”.

Asimismo, la doctora Del Pópolo ejemplificó con una copia de la ordenanza 799/2012, que el 28 de diciembre de 2012, funcionarios de la Municipalidad de Lavalle a través del Concejo Deliberante, se incrementaron sus haberes, en el caso del intendente y secretarios de áreas, en un 90%; directores y asesores letrados en un 85%, presidente del Concejo Deliberante en un 90% y los ediles en un 87%.

Y reflexionó: “Pasaron muy buenas fiestas de fin de año estos señores. Y a nosotros, que somos los responsables de llevar la salud en nuestros hombros, ante la falta de un proyecto integral, nos dan un 14,92% anual. Es inadmisible”.

Finalmente, ambos gremios concluyeron en que realizarán un escrache frente a la OSEP, debido a las enormes presiones que han sufrido los profesionales de ese organismo para no adherirse al paro.

http://www.mdzol.com/nota/451893-ampros-y-ate-apuntaron-contra-el-autoaumento-de-los-funcionarios/ Noticia MDZ

Secretaria General: Dra. María Isabel Del Pópolo 155-614476

Prensa AMPROS: Lic. Valentina Gattás 154-675198

Los delegados en un momento de la interhospitalaria
Los delegados en un momento de la interhospitalaria
Gremialistas de AMPROS y ATE expresan los argumentos de la medida
Gremialistas de AMPROS y ATE expresan los argumentos de la medida

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos