Isabel Del Pópolo: “Unilateralmente el señor Guzmán ha terminado con la paritaria de la salud”
Jueves 14 de Marzo de 2013

Más de tres cuadras conformaron la movilización de los trabajadores de la salud, a los que se agregaron otros gremios del ámbito estatal por las calles del centro mendocino, a partir de las 10, en apoyo a AMPROS y ATE hasta Casa de Gobierno. Ambos sindicatos encabezaron un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo debido a la falta de respuestas del Gobierno, que llevó como último ofrecimiento a la mesa de negociación, un incremento del 23,60% en tres veces, que anualizado no llega a un 15%.

La prosecretaria de AMPROS, Gladys Velázquez, sostuvo que “el Gobierno nos ha obligado a realizar esta medida. No están paritando como deben hacerlo. El gobernador tendrá que ponerse las pilas de una vez por todas, porque ellos se han aumentado un 150% sus salarios, en relación a lo que cobraban anteriormente, mientras a los trabajadores nos ofrecen migajas, como es un 14,92% anualizado.

“Él sabe que no hay recurso humano y que quien va a sufrir es la población. Por eso, le pido a la población que abra los ojos, porque esto no significa solamente una cuestión de dinero, sino el riesgo que tendrán ellos para ser atendidos en hospitales y centros de salud”, expresó la profesional.

La secretaria gremial Claudia Iturbe agregó: “El acatamiento en la mayoría de los lugares ha sido del 90 al 95%, siempre contando que se respetan las guardias y los nosocomios han estado los jefes, sobretodo en los lugares de internación. Pero la medida ha sido muy fuerte, creemos que esto seguirá incrementándose, porque el Gobierno no ha dado ninguna respuesta, ya que no hay ninguna fecha de negociación.

“Mañana tenemos una interhospitalaria a las 12 en el Hospital Notti, en donde decidiremos como siguen las medidas. Seguiremos con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno se siente a dialogar un aumento serio, que coincida con la canasta familiar y esta inflación”. Finalmente, la licenciada agregó que la situación es muy delicada, porque sabemos que somos servicios esenciales, estamos tratando de cubrirlos, sin dejar de atender a nadie. 

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, agregó: “El paro ha sido contundente, de un 75 a 80% y en los grandes hospitales, entre el 90 y 95%. Están trabajando solo los colegas de guardia, el resto se han adherido y es el inicio de una lucha para que el Gobierno recapacite y se siente. Unilateralmente el señor Mauricio Guzmán ha terminado con la paritaria de la salud, al no fijar una fecha próxima de reunión”.

 

Las banderas de AMPROS y FESPROSA presentes
Las banderas de AMPROS y FESPROSA presentes
FESPROSA dijo sí a la movilización
FESPROSA dijo sí a la movilización
Otros gremios acompañaron la marcha hacia Casa de Gobierno
Otros gremios acompañaron la marcha hacia Casa de Gobierno
La comisión directiva de AMPROS y ATE
La comisión directiva de AMPROS y ATE




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos