Del Pópolo: \"Estamos asegurando a la población desde nuestro lugar, que el servicio se mantendrá”
Lunes 18 de Marzo de 2013

La que viene será una semana complicada en materia salud debido al paro por 48 horas dispuesto por AMPROS y ATE Salud. Ambos gremios realizaron una conferencia de prensa a las 10 en la sede de AMPROS, en la que ratificaron la vigencia del paro por 48 horas, previsto para el próximo 20 y 21. De no recibir una respuesta de parte del Gobierno Provincial, quien dio por finalizada la paritaria unilateralmente tras el último rechazo a la propuesta salarial, las medidas de fuerza se agudizarán por 72 horas.

María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, dijo: “Como siempre lo hacemos, mantendremos las guardias como en días feriados y domingo. Estamos asegurando a la población desde nuestro lugar, que el servicio se mantendrá”.

Frente a la posibilidad del pedido del 50% de incremento y al cumplimiento de este requisito, acotó: “Hay una negociación de por medio, no nos podemos adelantar, pero si podemos decir lo que nos llevó claramente el Gobierno a la mesa de negociación: un 14,92% para todo el año. Acá se está recaudando muchísimo dinero; en tasas tributarias se ha aumentado más del 100% así que, hay dinero y si hubo para quienes están al nivel de funcionarios, legisladores y demás, con más razón tiene que haber para los trabajadores, que son quienes realmente no llegan a fin de mes”.

En relación a la posibilidad de una conciliación obligatoria, Del Pópolo fue contundente: “Se acatará como toda conciliación obligatoria, pero tiene que quedar claro que el Gobierno debe llevar una propuesta superadora para que se pueda retrotraer todo al inicio del conflicto”.

Raquel Blas e Isabel Del Pópolo ratificaron que ya se ha comunicado el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración a partir de las 8.30 en la Casa de Gobierno. Raquel Blas sostuvo: “En función de los tiempos que exige el decreto reglamentario del derecho de huelga, en caso de que no hubiera ningún tipo de respuesta satisfactoria al pedido salarial, será comunicado el paro para lunes, martes y miércoles de la otra semana, que sería el de 72 horas”.

Acerca de la cantidad de días feriados que en caso de continuar las medidas de fuerza, persistirán, la titular de ATE detalló: “Teniendo en cuenta que se viene el fin de semana largo por Semana Santa y el 2 de abril, exactamente, eso es lo preocupante: cuando se arranca un plan de lucha progresivo, no hay demasiadas alternativas”.

Blas concluyó: “Al paro por 48 horas le sigue el de 72 y es verdad que es una semana compleja, pero todo indicaría que realmente al Gobierno le importa poco y nada lo que esté pasando con la salud pública en Mendoza”.

La secretaria gremial Claudia Iturbe en conferencia de prensa
La secretaria gremial Claudia Iturbe en conferencia de prensa

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos