AMPROS y ATE acataron la conciliación obligatoria, pero rechazaron el 25%
Martes 19 de Marzo de 2013

Los gremios de la salud AMPROS y ATE acataron la conciliación obligatoria notificada por la Subsecretaría de Trabajo. Por lo tanto se levantaron las medidas de fuerza por 48 horas, previstas para el 20 y 21 próximos.

El paso siguiente será una nueva reunión entre las partes, fijada para el 27 de marzo a las 11, a fin de que el Gobierno acerque su propuesta a los trabajadores. Ante la pregunta de los medios, sobre la posibilidad de que la mesa paritaria lleve el mismo número que ayer ofreció a los docentes, de un 25% de incremento desde marzo y en una cuota, María Isabel Del Pópolo y Raquel Blas expresaron que será rechazado de plano. Del Pópolo fue contundente: “Se cae de maduro que vendrán con el 25%, y ese número está rechazado”.

“El Gobierno no tiene políticas, no tiene ética, no tiene humildad. Lo primero que debería haber hecho es renunciar al aumento fabuloso que se dieron y con eso recién venir a la mesa negociadora. No podemos escuchar a funcionarios que se han dado aumentos hasta del 158% desde enero, explicando a los trabajadores que el 25% para todo el año es lo mejor que podemos tener. Es realmente una vergüenza y una falta de ética”, concluyó Blas.

Ambos gremios acordaron en que “nos hemos comprometido, estamos aceptando todos los términos legales de la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto al principio y esperamos que ellos también acaten lo que corresponde. Aguardamos que lleven a la mesa paritaria una oferta superadora, que se acerque al 50%, para que todos los trabajadores de la salud puedan evaluarla en las asambleas”.

Ambas dirigentes rechazaron de plano el 25% ofrecido por el Ejecutivo a otros gremios
Ambas dirigentes rechazaron de plano el 25% ofrecido por el Ejecutivo a otros gremios
Roberto Macho, Raquel Blas e Isabel Del Pópolo se solidarizaron con los docentes mendocinos
Roberto Macho, Raquel Blas e Isabel Del Pópolo se solidarizaron con los docentes mendocinos

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos