Trabajadores de OAL no ingresaron a sus lugares de trabajo por el calamitoso estado
Jueves 21 de Marzo de 2013

AMPROS denunció ayer que los profesionales y no profesionales del OAL, en el que además funcionan la Unidad de Medidas Alternativas y Servicios de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de San Martín, no ingresaron a sus puestos de trabajo, debido al calamitoso estado en el que se encuentran las instalaciones del organismo ubicado en calle Yapeyú 148 de ese departamento.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, esa sede había sido inhabilitada por la Municipalidad, con la corroboración de la Oficina de mantenimiento de la DINAF y la Subsecretaría de Trabajo.

Al respecto, la secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, sostuvo: \"Parte del techo cayó sobre uno de los trabajadores, en el baño no hay agua, y no hay luz en parte de la casa. Lamentablemente los trabajadores han seguido desempeñándose en este lugar, confiando en que las autoridades iban a tomar cartas en el asunto. La Municipalidad de San Martín ha inhabilitado el lugar, y la Subsecretaría de Trabajo ha corroborado todos los reclamos”.

En este sentido, aclaró que “en el baño están usando baldes y dejan la puerta abierta porque no hay luz. Ése es el baño para los trabajadores y las personas que vienen de afuera. En el caso del piso, se está hundiendo y los trabajadores están corriendo riesgo de vida.

“Hay problemas con la presencia de cucarachas, el lugar está totalmente fuera de las condiciones de seguridad e higiene correspondiente, algo que no podemos comprender”, completó.

Desde hace cinco meses que solicitan una mejora edilicia al Ministerio de Desarrollo Social, pero hasta el momento, pocas han sido las respuestas y cada vez el panorama es más complicado.

 

Imagen del estado de los
Imagen del estado de los

El estado calamitoso en el que se encuentran los baños
El estado calamitoso en el que se encuentran los baños
Cucarachas en forma permanente son avistadas en el lugar
Cucarachas en forma permanente son avistadas en el lugar
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos