Los gremios de la salud rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial
Jueves 28 de Marzo de 2013
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que AMPROS y ATE rechazaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial que constaba de un 15% de incremento al básico en marzo y otro 10% para el mes de julio.
“Se rechazó primero por insuficiente y en segundo lugar porque el Gobierno no respetó la conciliación obligatoria al realizar el descuento a los trabajadores sobre el día del paro del 14 de marzo pasado. Ellos saben que en toda conciliación hay que retrotraer al inicio del conflicto y que no se pueden aplicar descuentos ni modificaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS.
La doctora Del Pópolo agregó que “el Gobierno trajo simulaciones de los descuentos realizados para que nosotros los controlemos, algo que nos pareció totalmente fuera de lugar. Es por eso que fijaron para el próximo 12 de abril depositar el dinero descontado”.
“Además dejamos asentado en el acta que no se habló de aumento a contratados y a las prestaciones y que nunca se fijó una fecha de reapertura de negociaciones para el segundo semestre de 2013, ya que la oferta no contempla la inflación real”, agregó Del Pópolo.
“También se reclamó la suma fija que se solicitó el año pasado para recomponer los haberes de los trabajadores que se vieron deteriorados por el impuesto a las ganancias. Y otro de los reclamos fue a las deficiencias en todos los hospitales y centro de Salud en lo que atención a la población se refiere”, insistió la secretaria general de AMPROS.
Finalmente, se fijó fecha para el próximo 15 de abril para un nuevo encuentro entre las partes.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos