Ampros reclamó 37 incumplimientos del Gobierno en el sector Salud
Lunes 20 de Mayo de 2013

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, se presentó en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para exigir el cumplimiento de algunos aspectos vitales que tienen que ver con irregularidades salariales y condiciones de trabajo para los profesionales del sector Salud.

Además el gremio se declaró en estado de alerta y movilización hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se aguarda que el Gobierno Provincial solucione de manera definitiva las irregularidades cometidas, algunas de ellas reclamadas por AMPROS desde el año 2008 a la fecha.

Los representantes del Cuerpo Paritario y los de AMPROS acordaron reunirse en audiencia el próximo 21 de mayo a las 17 con el objetivo de dar una respuesta e lo referido al descuento por el día de paro y el próximo 6 de junio a las 17, con respecto al resto de los puntos solicitados.

A continuación se detallan algunos de los reclamos más salientes y en el archivo adjunto se puede ver el acta completa de requerimientos.

-Cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en su totalidad.

- Llamado a concurso según acuerdos firmados.

- Pase a planta permanente efectiva de los profesionales de la salud contratados, prestadores, comunitarios, contratados PAMI, PROFE y/o cualquier otra modalidad de contratación en los años 2011 y 2012.

- Pase a Mayor Dedicación de los profesionales de la salud Régimen 27, con cargos más contrato o prestación, según lo exige la ley 7557 y 7759.

- Pago de una suma fija no remunerativa en compensación al Impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores de la salud de Regimenes 33 y 27, alcanzados por dicho impuesto.

- Efectivización de los trabajadores de la salud de los 3 regimenes en cargos interinos vacantes.

- Pago del adicional Actividad Crítica a todos los hospitales de la provincia, incluido OSEP.

- Equiparación de los salarios de los trabajadores de la Salus de los hospitales El Sauce, Carlos Pereyra, Unidad de Internación en Crisis, Organismo Técnico Criminológico, Dirección Protección Liberado, por la atención de personas privadas de su libertad, como así también por la atención a menores en conflicto con la ley, con los salarios percibidos por los profesionales y trabajadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que poseen adicional específico con la misma problemática.

- Se reitera la conformación de Comisión para tratamiento de la Salud como política de Estado.

- Pago de la productividad en todos los efectores que tienen Régimen 27 y 33 y se informe a los sindicatos cuál ha sido la recaudación en cuanto a prestaciones de terceros que han ingresado a las reparticiones para ser dividida para con los trabajadores, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Desarrollo Social, teniéndose presente en el sector de la salud, los últimos dos ejercicios y en Desarrollo Social los últimos cuatro ejercicios.

- Teniendo en cuenta el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial en cuanto al pago de los haberes a los trabajadores de comunitarios dentro de la provincia, se solicita en forma inmediata el pago a los contratados, prestaciones, comunitarios que tienen un atraso significativo, comunicando los gremios la retención del débito laboral hasta tanto se concrete el pago de los mismos, ya que al no recibir la declaración de servicios prestado en tiempo y forma, la AFIP multa efectiviza su multa.

- Respecto a los trabajadores de OSEP, se solicita en primera instancia que concurra las audiencias paritarias sus autoridades y se dé cumplimiento a los acuerdos y solicitudes planteadas.

 


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos