Movilización y promesa de solución para los trabajadores de COPROSAMEN
Jueves 13 de Junio de 2013

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, informa que luego de la marcha y movilización llevada a cabo por el gremio junto a ATE y los trabajadores de COPROMOSAMEN, el Gobierno se comprometió a respetar los derechos de los trabajadores involucrados en serias irregularidades que marcaron el ritmo de aquella Fundación durante los últimos meses.

La marcha de trabajadores comenzó durante la mañana de hoy en Personería Jurídica y se trasladó por hasta la misma Casa de Gobierno. Allí los representantes de los gremios defensores de los trabajadores de COMPROSAMEN recibieron la comunicación de que se estaba redactando el decreto para intervenir mañana el organismo que entre otras labores se encarga de controlar el ingreso de alimentos a la provincia en el puesto Desaguadero.

De todas maneras, como desde AMPROS y ATE el objetivo es la defensa de los derechos vulnerados de los trabajadores que prestan allí sus servicios, se labró un acta con la presencia de la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, Carlos Simón, secretario gremial de ATE y firmada también por los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde quedaron ratificados aspectos importantes de cara a la lucha por dignificar la labor de los profesionales.

“Ratificamos el acuerdo firmado con el ministro de Agroindustria Marcelo Barg en cuestión a respetar los derechos de los trabajadores de cobrar los haberes adeudados y asegurar los puestos de trabajo”, dice textual el acta.

Además continúa: “Al no recibir una solución al día de la fecha, dejamos constancia que hasta el día viernes 14 de junio a las 12, los trabajadores controlarán el estado sanitario de las cargas que ingresan a la provincia según la Ley Federal de Carnes. A partir de ese momento se levanta todo tipo de control, haciendo cargo al Gobierno de toda responsabilidad acerca de la Salud Pública de la provincia”.

En tanto, para la audiencia paritaria pactada para mañana viernes, los gremios exigieron una fecha de pago de los haberes adeudados a los trabajadores, un cronograma de pase a planta permanente efectiva de todos los trabajadores de COMPROSAMEN y la inmediata restitución del servicio de agua potable y demás insumos necesarios para el funcionamiento adecuado de la barrera de Desaguadero.

Luego de la reunión entre los gremios y los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia, la doctora María Isabel Del Pópolo aseguró: “Además de la delicada situación de los trabajadores, no hay insumos, no hay precintos y los termómetros son obsoletos. Esperamos que el conflicto se resuelva mañana viernes porque sino el Gobierno no va a poder garantizar la salud de la población. Mas allá de la intervención lo que es realmente preocupante es la situación de los trabajadores que se han visto vulnerados en sus derechos”, ratificó la titular de AMPROS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos