Grave problemática atraviesan los trabajadores de COPROSAMEN
Martes 11 de Junio de 2013

AMPROS informa que médicos veterinarios y técnicos de la Fundación COPROSAMEN realizan un paro por tiempo indeterminado, debido a la falta de pago de los salarios de los trabajadores de parte de la mencionada entidad. Asimismo denuncian la permanente persecución de COPROSAMEN y la amenaza permanente de despido a los 200 trabajadores, a partir del 7 de julio. Ante la gravedad de la situación, solicitan el pase urgente del personal a planta, por parte del Estado Provincial.

El veterinario Néstor Giménez destacó que en el lugar donde se lleva adelante la medida, a un kilómetro del Arco Desaguadero frente a la planta de ISCAMEN, si bien no se cobra la tasa administrativa, “como por este paso ingresan a la provincia entre un 70 y 80% de los productos alimentarios, continuamos realizando las medidas de control correspondientes, a fin de garantizar a la población, que sean aptos para la salud humana”.

Finalmente, la doctora Gladys Velázquez, prosecretaria de AMPROS, sintetizó desde el lugar, que “este paro es consecuencia de un montón de persecuciones e injusticias llevadas adelante por parte de la Fundación en desmedro de sus trabajadores. Hemos tenido cuatro despidos por parte de la Consejería de la Fundación, todos sin causa justificada. Y esperamos que se resuelva pronto la situación, garantizando la estabilidad laboral”. Asimismo, un número de trabajadores contratados no han cobrado sus honorarios de abril.

El doctor Daniel Aguerregaray, veterinario de Ganadería y representante de Ampros, en entrevista con Elevediez, desde el tercer piso de Casa de Gobierno, dio detalles sobre la situación que los aqueja. Sobre la situación de los trabajadores dijo: “Hablamos con el director de Administración, la única autoridad presente, que nos está explicando el proceso jurídico legal que tiene que llevar esto, que parece que va para largo, porque hay una petición judicial del ex presidente de la Fundación Coprosamen para que lo restituyan en su cargo.

“El grave problema que estamos teniendo es que a la mitad del personal se le ha pagado y a la otra mitad no, no tienen comunicación de ninguna índole por parte del Consejo de Administración de la Fundación, es decir que no están en situación de despido. Esta gente sigue trabajando porque prestan servicios en Ley General de Carnes y Lácteos que es la que hace el control bromatológico y fitosanitario de los alimentos que entran a la provincia”.

-¿Eso se está haciendo?

- Eso se está haciendo, por eso quería denunciar a la señora Mariela Baigorria que es la presidente, porque está mintiendo al decir que la provincia ha sido dejada de lado y está entrando cualquier cosa. Es mentira.

-¿Qué tipo de respuesta esperan al menos llevarse hoy, o cómo seguirá la medida de fuerza si no encuentran una solución?

- Lo que pasa es que según nos explica el director de Administración que este es un proceso judicial y administrativo por la intervención de la Fundación que es un hecho, pero a la vez una medida por parte del ex presidente de la Fundación nos complica aún más la situación a los trabajadores. Desgraciadamente ellos son los cautivos porque el señor Víctor Abraham sigue teniendo su actividad y la señora Baigorría también, pero los trabajadores son los que no están cobrando.

-¿Hasta qué hora estarán en Casa de Gobierno?

- Nos quedaremos un rato más, veremos que nos dicen las autoridades porque desgraciadamente están en un tema político con el ministro De Vido. Volveremos mañana para ver cuándo es, porque estamos a día trece y la gente aún no ha cobrado, está aún con sus obligaciones impagas generándoles problemas, intereses, recargos y todo eso.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos