CTA convoca movilización y concentración en Plaza de Mayo este lunes por impuesto a las ganacias
Sábado 06 de Julio de 2013
Buenos Aires, 5 de julio de 2013

Fesprosa (Federación Sindical Profesionales de la Salud de la República Argentina) CGT y CTA marchan el lunes
 
Una vez más los trabajadores vemos pulverizado nuestro salario y aguinaldo por el Impuesto a las Ganancias. El “modelo” nos eligió como la principal fuente de recursos del fisco. Trabajadores, aún jubilados que apenas llegan a fin de mes, verifican una vez más que son los perdedores de la “década ganada” por los grupos económicos hegemónicos, los que más ganan y menos aportan.

El impuesto a las ganancias es la vedette de la recaudación tributaria del gobierno kirchnerista. Cada vez más trabajadores ingresan en ese régimen de Ganancias producto de la inflación y los consecuentes aumentos salariales, mientras el Estado logra aumentar sus ingresos. Pero, para los trabajadores el pago de Ganancias implica que los aumentos de los salarios se licúen en sus obligaciones tributarias.

En estos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Ricardo Echegaray, anunció una suba interanual del 28,8% de la recaudación. El mayor aumento se produjo en el impuesto a las Ganancias, por el que el Gobierno nacional recolectó $ 12.755,4 millones, un 44,2% más que en marzo del año pasado, de los cuales $ 11.871,5 millones corresponden a Ganancias - Impositivo y los $ 883,9 millones restantes a Ganancias- Aduanero.

En el ranking de aumento de recaudación de la Afip, al impuesto a las Ganancias le sigue el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pagan todos los argentinos en cada uno de los productos que compran. Este año la recaudación por IVA subió 32,8% y acumuló $ 18.234 millones. Este impuesto afecta a quienes menos tienen, a esa gran multitud de trabajadores que no se ven alcanzados por el Impuesto a las Ganancias porque están en negro, pero son esquilmados impositivamente cuando van a comprar la leche para sus hijos o el pan, si es que todavía pueden pagarlo. El asalto a los bolsillos de los asalariados es evidente y desalmado.

Ante este cuadro, consecuentes con nuestra consigna de que las luchas se ganan en la calle y con la gente, nos solidarizamos con el paro nacional del Sindicato de Camioneros. Esta no es una lucha de tal o cual sindicato sino de la clase obrera toda. “El salario no es ganancia”, desde la CTA hace tiempo lo gritamos en cada marcha, lo proclamamos en todos los actos. Consecuentes con esa bandera, llamamos a todas las organizaciones a ocupar su lugar en la concentración del próximo lunes  a las 11 horas en Plaza de Mayo.


 
\"\" \"\" \"\" \"\" \"\"
 
 
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina
 
   
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos