AMPROS solicitó refuncionalizar el hospital Lencinas
Miércoles 17 de Julio de 2013

La Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud, AMPROS, informa que en el día de hoy mantuvo una reunión muy importante con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia respecto a la situación actual y el futuro del hospital Lencinas, ubicado en la localidad de Villa Hipódromo, Godoy Cruz. El objetivo de Ampros es refuncionalizar un nosocomio practicamente olvidado y valorizar el aporte que hacen sus profesionales a la comunidad.

Ante algunos rumores de cierre del hospital Lencinas y traslado del personal al hospital Carrillo, AMPROS solicitó la reunión en la que se estipuló generar una “mesa de trabajo” compuesta por autoridades del nosocomio, integrantes del gremio, delegados de los trabajadores y funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.

De esta manera, se acordó también que el procedimiento a seguir con cada una de las definiciones y soluciones a las cuales se llegue, serán comunicadas en forma al ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, para arbitrar en la parte que corresponda, que se cumplan con los objetivos determinados en la mesa de trabajo.
Las partes además acordaron que no se modificará la condición laboral de ningún trabajador del hospital Lencinas, en cuanto a traslados y funciones.

La conformada mesa de trabajo se reunirá semanalmente para acordar objetivos que se llevarán a la paritaria de Salud con la finalidad de efectivizar su cumplimiento. Por su parte, el Ministerio de Salud se comprometió a presentar un plano de infraestructura del hospital, la composición del personal, la que efectivamente está en funciones y la misión del hospital en la sociedad.

La doctora Gladys Velázquez, secretaria gremial de AMPROS, quien acudió a la reunión junto a las licenciadas Isabel Gattas y Marta Ortiz, aseguró que el encuentro había sido positivo. “AMPROS y ATE comenzaron una investigación luego de los rumores de cierre del hospital y es por eso que pedimos la reunión. Fue positiva y seguramente seguirán nutriendo el mapa de situación del nosocomio, los encuentros semanales que vayamos completando”, señaló la secretaria gremial de AMPROS.

Respecto al papel que juega el gremio que reúne a los profesionales de la salud de la provincia, Velázquez agregó. “Lo que pretendemos desde AMPROS es refuncionalizar un hospital olvidado y desmantelado en el tiempo que es imprescindible para la población que lo rodea”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos