Profesionales de la Salud se oponen al cierre del Hospital Lencinas y piden refuncionalizarlo
Miércoles 24 de Julio de 2013

Ante los rumores de cese del efector y del traslado del personal, Ampros mantiene reuniones con Salud para revertir la crítica situación y revalorizarlo. “Ha quedado en el olvido”, dijo Isabel del Pópolo.

Por: El Sol Online

Sacarlo del olvido, inyectarle una buena dosis de financiamiento, gestión, profesionalismo y optimismo. Convertirlo en un lugar de referencia para los habitantes de la zona a la hora de cuidar su salud, en todos los aspectos.

Esta es la proyección para el venido abajo Hospital José Néstor Lencinas, de Villa Hipódromo, Godoy Cruz, el efector al que hoy todos tienen presente sólo cuando aparecen casos de enfermedades infectocontagiosas, y que ha sido el  centro de rumores de un posible cierre y traslado del personal.

Ante esta realidad de \"abandono\", la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud, Ampros, viene manteniendo reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

El futuro del Lencinas está hoy atado a un objetivo de la entidad gremial: refuncionalizarlo y valorizar el aporte que hacen sus profesionales a la comunidad.

Ante las especulaciones de cierre y envío de los trabajadores al Hospital Carrillo de Las Heras, la asociación sindical de los profesionales solicitó la reunión en la que se estipuló generar una \"mesa de trabajo\" compuesta por autoridades  del efector, integrantes del gremio, delegados de los trabajadores y funcionarios de Salud.

\"Las distintas gestiones, desde los 90, le han dado muy pocas posibilidades de vida. No hay que dejar que siga en el olvido, tenemos que luchar para que no cierre. El compromiso del Gobierno ya lo tenemos. Es una oportunidad para refuncionalizarlo, invertir en infraestructura, convertirlo en un centro polivalente\", expresó ayer a El Sol Isabel del Pópolo, titular de Ampros, quien busca que el efector pase a ser un centro sanitario para esa zona de Godoy Cruz, además  de ser de referencia en infectología y en rehabilitación. \"Es un hospital muy grande, con muchas hectáreas, por lo que también se puede construir. También hay que poner más camas para internación y brindar más servicios\".

De esta manera, se acordó que el procedimiento a seguir con cada una de las definiciones y soluciones a las cuales se llegue será comunicado al ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, para arbitrar en la parte que corresponda y que se  cumpla con los objetivos determinados en la mesa de trabajo.

Las partes, además, acordaron que no se modificará la condición laboral de ningún trabajador del Hospital Lencinas en cuanto a traslados y funciones.

La conformada mesa de trabajo se reunirá semanalmente para acordar objetivos que se llevarán a la paritaria de Salud con la finalidad de efectivizar su cumplimiento. Por su parte, el Ministerio de Salud se comprometió a presentar un  plano de infraestructura del hospital, la composición del personal, la que efectivamente está en funciones y la misión del centro sanitario en la sociedad.

Ampros y ATE comenzaron una investigación luego de los rumores de cierre del hospital, por eso, pedimos la reunión. Fue positiva y, seguramente, seguirán nutriendo el mapa de situación del nosocomio los encuentros semanales que  vayamos completando\", señaló Gladys Velázquez, secretaria gremial de Ampros. \"Lo que pretendemos es refuncionalizar un hospital olvidado y desmantelado en el tiempo que es imprescindible para la población que lo rodea\", concluyó. 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos