Apoyo a la Comunidad de Chepes en la Provincia de La Rioja
Lunes 29 de Julio de 2013

 Nuestra Federación alza la voz en defensa de la SALUD PUBLICA y apoya en la acción a la COMUNIDAD DE CHEPES \"

Desde la asociación de profesionales de la salud (APROSLAR ) brindamos el mas firme apoyo a los reclamos de los trabajadores de salud de Chepes y de su comunidad toda .

 

                           La crisis de la salud es muy grande en toda la provincia .La asociación de profesionales viene denunciando desde hace mucho tiempo las enorme deficiencias que se observan cotidianamente. La falta de recursos humanos es alarmante , y lo dice la misma directora del hospital . Se realizan alrededor de 150 derivaciones de ese hospital a la capital por carencias de profesionales , lo que representa un desmedido gasto económico por parte de la provincia ,y un desarraigo ,molestias y erogación monetaria para los familiares del paciente. 
     Este simple ejemplo demuestra la falta ,el vacío y la carencia de un sistema de salud adecuado .Todo esto se refleja en los indices de salud ,que son muy malos en La Rioja
                            Los hospitales cabeceras de las distintas zonas sanitarias deben tener los recursos humanos necesarios y los insumos suficientes para poder contener la demanda de los pacientes del lugar y zonas aledañas.
                            Este problema no tiende a mejorar ,sino todo lo contrario .La falta de profesionales es cada vez mayor .La población es mas numerosa ,y los trabajadores de la salud es menor ,por que la edad promedio de estos es alta y son muchos los que se están jubilando .
                           La asociación de profesionales de la salud va a seguir batallando para lograr un sistema de salud  ; universal ,accesible ,gratuito y de excelencia para todos los riojanos.
Asociación de profesionales de la salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR)
Federación sindical de profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA )

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos