Promesa de represión a los trabajadores de la salud y a otros estatales en Jujuy
Viernes 09 de Agosto de 2013

CARTA AL PUEBLO Y TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Los gremios de la intersindical no declinaremos nuestro compromiso por cristalizar los derechos laborales de los trabajadores estatales: 1) PAUTA SALARIAL: el aumento propuesto por el Ejecutivo no se ajusta a la realidad inflacionaria. 2) BLANQUEO: hay en nuestros haberes conceptos en gris y en negro que perjudicarán la jubilación de muchos compañeros prontos a jubilarse. 3) PISO SALARIAL: los compañeros situados en el piso no recibieron los aumentos salariales. 4) ASIGNACIONES FAMILIARES: el gobierno modificó la asignación por hijo, pero ignora zona desfavorable, escolaridad, matrimonio y adopción. 5) PASE A PLANTA: existen miles de trabajadores en forma precaria que tienen hasta veinticinco años de antigüedad.

Ante la falta de respuestas y la negativa al diálogo por parte del Gobierno, nos vimos obligados a tomar una medida de fuerza pacífica. Fue así que decidimos quedarnos en Plaza Belgrano sin obstruir la circulación de nadie.

Sin embargo el Vicegobernador Guillermo Jenefes aprovechó el acto público del 168º aniversario de la Policía de Jujuy para amenazar con reprimir a los trabajadores estatales y nos trató de extorsionadores y de ser responsables de obstruir el desarrollo de la democracia. Y afirmó: “si quieren chillar, que chillen. Vamos a poner en funcionamiento todo lo brindado por la democracia, la justicia, la ley, la policía y si es necesario, vamos a reprimir”. Tras alardear con el 57 % de los votos que obtuvo el gobierno en las últimas elecciones, nos trató de minorías y se atrevió a sugerir que el ministro Pierazzoli, no asistiera a la reunión pactada  con la intersindical.

El gobierno obedeció. Suspendió la reunión del 02 de agosto y en la reunión del 07 de agosto, el Ministro Pierazzoli no abrió el diálogo y ratificó en los hechos las expresiones del Vicegobernador Jenefes, quien en su momento, expresó que no iban a “ dar nada”, nos trato de “minorías que extorsiona” y que van a “reprimir si es necesario”.

Asimismo, Pierazzoli, en la reunión, dijo que van a garantizar el trabajo y afirmó que cuentan con el acuerdo del 80% de los gremios y trabajadores estatales. La intersindical considera que estos dichos  no reflejan la realidad. Por lo tanto, promovemos la realización de un plebiscito entre los trabajadores, para que ellos manifiesten su posición al respecto.

Nos preguntamos entonces, si la democracia es sólo para quienes votaron a este Gobierno o si es para todos.  Alguien que quiere trabajar y ganar el suficiente dinero para alimentar a su familia, ¿es un extorsionador? Los que están en una plaza expresando su disconformidad sin impedir el acceso y la circulación de nadie, ¿atentan contra el orden público?.

Algunos alegan un aprovechamiento de la intersindical de las instancias electorales que se avecinan para ejercer presión, o pretenden hacer creer que nuestros reclamos son políticos. La intersindical no tiene fines electorales, simplemente actúa en defensa de los derechos de los trabajadores. Las acciones de fuerza no serán emprendidas hasta después de las PASO.

El Plenario del 4 de julio exige por parte del gobierno una propuesta integradora a nuestro petitorio, de no mediar una respuesta en este sentido será el mismo plenario de trabajadores el que decida los pasos a seguir.-

 

Intersindical de Trabajadores Estatales

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos