Con normalidad, comienza el paro de lapiceras de AMPROS y ATE
Miércoles 21 de Agosto de 2013

El denominado paro de las lapiceras es para exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias entre otros pedidos. Hablamos con Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMPROS, quien al respecto dijo: “Es la primera experiencia que vamos a tener, hoy tendremos asambleas y el paro de lapiceras o quite de colaboración administrativa”.

-¿Esto consiste en que los médicos se limitarán a firmar certificados de nacido vivo, defunción, pero no explicitarán diagnósticos en las recetas?

- No, no se hará el diagnóstico en planillas, ni planillas de los planes que se llevan a cabo. Es una manera de cumplir este paro de lapiceras que vamos a experimentar por los incumplimientos del Gobierno. La falta de concursos y de apoyo a una propuesta de salud, porque hablamos, hablamos de que los concursos ya se harán, pero esto se va dilatando. Queremos que de una vez por todas, el Gobierno nos diga lo que hará, además el pase a planta es lo único que hemos podido lograr.

-¿Esto afecta al sistema administrativo, a las autoridades de los hospitales o al paciente?

- No en absoluto, el paciente tendrá la receta con sus indicaciones. El paciente se verá afectado por las asambleas y por esta nueva modalidad, pero muchas veces se nos ha dicho que si hay otra posibilidad de que no sea el paro…estamos tratando de ver otra cosa, otra modalidad donde el paciente no se vea afectado. Hoy estará resentido, pero el paciente no se verá perjudicado. El Estado no tendrá las estadísticas que hacemos permanentemente.

-¿Obviamente no se atiende en los horarios de asamblea, pero luego se atiende normalmente?

- Así será.

-¿Están a la espera de una respuesta del Gobierno y en cuánto los llamen levantarán la medida?

- No, nosotros tenemos tres días de paro de lapiceras y esperamos que sea el primero y el último, sino tendremos que seguir en la lucha. La falta de la puesta en marcha de todo lo que tiene que hacer el Gobierno, la falta de concursos, de cumplimiento de acuerdos, la devolución de mayores dedicaciones, la continuidad de los planes de los convenios grupales, hace que se tomen estas medidas. Queremos que el Gobierno diga sí, a esto lo haremos tal día. Pongamos tiempos.

Fuente: Elevediez Radio de Cuyo - Alejandro Parigi

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos