AMPROS y ATE realizarán un paro por 48 horas el próximo 5 y 6 de septiembre
Jueves 29 de Agosto de 2013

AMPROS y ATE informan que ante el hartazgo por la falta de respuestas concretas de parte del Gobierno Provincial a los numerosos reclamos en el marco de las paritarias, los trabajadores nucleados en ambos gremios, de no mediar respuesta alguna el próximo 3 en la paritaria general de salud, efectuarán un paro por 48 horas el próximo 5 y 6 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El día 05 de setiembre se realizará un Foro de Salud frente a la Legislatura Provincial a las 9, donde se expondrán todas las problemáticas y falencias que existen en el sistema sanitario. De esto, se hará entrega de un documento a cada uno de los legisladores provinciales y nacionales, para dar a conocer la gravedad de la situación por la que atraviesa la salud de Mendoza.

El viernes 6 se efectuará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración en Casa de Gobierno y realización de rondines a partir de las 9:00 hs.

Además, el 12 se llevará a cabo un paro provincial de trabajadores estatales de toda la provincia, con concentración y movilización ( a confirmar)

La doctora Gladys Velázquez, prosecretaria gremial, sostuvo que “entre los incumplimientos de los pedidos efectuados en paritarias, se destacan: el otorgamiento de mayores dedicaciones, pases a planta permanente de acuerdo al cronograma previsto hasta el 31 de diciembre de 2010, la falta de concursos, la eliminación de prestaciones y contratos de locación y la falta de recurso humano en todas las dependencias sanitarias”.

Finalmente, la doctora María Isabel Del Pópolo, detalló que “además, exigimos que se revierta la anarquía e inequidad existente en el sistema, tanto para los trabajadores como para la comunidad que hace uso del sistema de salud provincial”. 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos