Del Pópolo entregó en Buenos Aires 60 mil firmas por el 82% móvil
Lunes 09 de Setiembre de 2013

La doctora María Isabel Del Pópolo, en caracter de Secretaria Geneal de Ampros y Vicepresidenta de Fesprosa, fue una de las oradoras en la convocatoria desarrollada frente al Congreso de la Nación, en búsqueda de lograr la sanción de la ley por el 82% móvil para los jubilados.

Al acto llegaron casi mil compañeros de todo el país, sonbre todo de aquellas provincias que pasaron la caja a la la Nación y allí la propia titular de Ampros y fue la encargada de entregar simbólicamente las 60 mil firmas reunidas en el sector salud de todo el país para que a partir del mes de octubre tome estado parlamentario en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de la diputada nacional Graciela Iturraspe.

\"Ha sido una jornada de vital importancia para todos los trabajadores del país. Hoy, quienes dieron la vida cuidando la salud de la población, se jubilan y pasan a ser indigentes. No sólo no llegan a cubrir sus necesidades básicas, sino que también se les hace imposible acceder a los medicamentos, que todos sabemos tienen un altísimo costo para la tercera edad\" aseguró la doctora Del Pópolo.

Las cajas con las firmas pidiendo el 82% para salud fueron entregadas a los diputados Graciela Iturraspe y Claudio Lozano, quienes las trasladaron a la Comisión de Seguridad Social del cuerpo legislativo. Fue ante la presencia de una gran columna de manifestantes del gremio nacional FESPROSA, provenientes del Hospital Posadas, el Hospital Garrahan, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y las provincias de Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.

La titular del gremio de la salud en Mendoza y vicepresidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina agregó al respecto. \"Ampros fue el impulsor de la ley de la diputada Iturraspe y continuaremos esta lucha sin bajar los brazos, hasta obtener el beneficio merecido para quienes se jubilen y para quienes ya se jubilaron y están olvidados en la miseria\" cerró.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos