Mañana se reanudan las asambleas en los lugares de trabajo entre otras medidas de fuerza
Miércoles 02 de Octubre de 2013

Mañana jueves y todos los martes y jueves próximos se reanudan las asambleas en los lugares de trabajo, entre otras medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

El plan de lucha incluirá a partir de mañana, asambleas de dos horas desde las 11 y hasta las 13 hs., para explicar a los pacientes el por qué de los reclamos y sus sugerencias. Durante esas horas la atención será reducida. Además se tomarán otras medidas como escraches en actos públicos y quites de colaboración ante situaciones de inseguridad laboral, cortes de calles y rodines en los lugares de trabajo.

Desde las 10 hs. se armarán las primeras carpas en los hospitales Notti, Central y Lagoamggiore.

La secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo, señaló que “ante el incumplimiento de acuerdos paritarios y del convenio colectivo de trabajo; ante la falta de respuestas en el ámbito paritario, es que se van a llevar medidas efectivas a partir del jueves próximo. Consisten en asambleas de trabajadores con la comunidad los martes y jueves, durante dos horas.

“Haremos recolección de sugerencias y reclamos por parte de la comunidad con sus firmas y documentos, campañas públicas de denuncia de los incumplimientos del Ejecutivo, presencia en los actos oficiales, protestas en los distintos puntos de la provincia, quite de colaboración, retención de servicios ante problemas de inseguridad laboral y ante condiciones desfavorables de trabajo y o incumplimientos de pago salarial”.

Del Pópolo concluyó: “Declaramos también el estado de movilización y sesión permanente,  la asamblea interhospitalaria de delegados a efectos de que podamos evaluar las respuestas del Gobierno. Aseguraremos los servicios esenciales como lo indica la ley, pero evidentemente estas asambleas van a tener algún inconveniente en los servicios”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos