Gladys Velázquez: \"Lo importante es que la gente pueda expresar sus reclamos y sugerencias\"
Jueves 10 de Octubre de 2013

AMPROS y ATE encabezaron medidas de fuerza con asambleas, por espacio de dos horas en centros de salud y hospitales. Instalaron carpas en los nosocomios Notti, Lagomaggiore y Central, para que la gente pase por esos lugares y diga cuáles son las problemáticas que tienen en materia de salud y además, hubo cortes de media calzada de algunas arterias, frente a hospitales y centros de salud.

La secretaria general de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, explicó que la atención hoy estará centrada en Lavalle donde se realizará una asamblea en el Hospital Sícoli, debido a la gravedad de la problemática en dicho nosocomio: “Habrá una asamblea popular donde explicaremos la falta de insumos, de profesionales médicos y de enfermería.

“No hay un proyecto de salud, ni una protocolización, a los efectos de no perder tiempo. En salud, esto implica en muchos casos, no perder la vida. Lo planteamos en el plan de lucha, pero viendo que el Gobierno sigue sin responder, que no le interesa la salud de la gente y no sólo eso, sino que no cumple con las leyes, me han entregado la documentación donde se le ha dado la mayor dedicación a un director que renuncia un 1 de agosto. El 16 de setiembre se le acepta la renuncia y se lo pone en funciones el 1 de agosto. ¿Cómo es esto? Este profesional tiene cargo en otro efector, concretamente es el director del Hospital Gailhac. Imagínese que esto es casi hasta desprolijo”.

Esta semana continuará el reclamo el próximo jueves, pero ambos gremios de la salud están planteando una gran movilización provincial antes de que termine octubre, que saldrá desde los distintos departamentos y se concentrará en Mendoza, para marchar por las calles céntricas y terminar en Casa de Gobierno. Los trabajadores de la salud y la comunidad hablaron sobre la problemática de la salud en ese departamento.

Desde el Hospital Notti, Gladys Velázquez, prosecretaria gremial de AMPROS, manifestó: “En esta carpa que funciona martes y jueves desde las 8 recepcionaremos todas las quejas y sugerencias de los pacientes. Están firmando el apoyo a la jubilación de los trabajadores de la salud con el 82% móvil y por sobretodo, la nota que tenemos con las listas de faltantes de insumos.

“Lo importante es que la gente puede expresar sobretodo las sugerencias, porque los turnos están dados en forma muy espaciada, hacen esperas de mucho tiempo en el hospital y vienen a las cinco de la madrugada para poder sacar un turno. Otros lo hacen por medicamentos y los pacientes oncológicos reclaman en el caso del Notti, sobre la infraestructura, que el hospital está muy venido abajo, a veces no está limpio, los chicos son inmuno-suprimidos y en muchos casos, no hay habitaciones suficientes para la atención de estos chicos”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos