Del Pópolo encabezó una asamblea en San Martín
Jueves 10 de Octubre de 2013

Como parte de las medidas de fuerza anunciadas ante la negativa del Ejecutivo Provincial a cumplir acuerdos firmados, AMPROS y ATE con María Isabel Del Pópolo y Raquel Blas a la cabeza llevaron a cabo durante la mañana de hoy jueves una asamblea en el ingreso al Hospital Perrupato, en el departamento San Martín.

La asamblea contó con un corte de calle de 8 a 10 de la mañana y allí una gran concurrencia de profesionales dialogaron acerca de la importanca de reunirse con la comunidad para conocer las necesidades de los habitantes del departamento en materia de salud.

\"Sentimos en apoyo de la gente y pudimos dialogar con ellos para conocer los problemas que tienen que enfrentar cada vez que solicitan un servicio de salud. No hubo problemas con los vehículos porque la gente entiende que nuestro reclamo se traducirá en beneficios para nuestros pacientes y hasta tocaron bocina uniéndose a nuestra causa\" expresó conforme la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS y vicepresidenta de FESPROSA, la federación que reune a todo los profesionales de la salud de la Argentina.

Los testimonios de los habitantes de San Martín junto al diagnóstico de situación expresado por los propios profesionales que prestan sus servicios en ese Departamento serán elevadas al Poder Legisltaivo, con la finalidad de que la Salud sea de aquí en adelante una verdadera polítca de estado.

La comunidad nos pidió además que por nuestra vía reclamemos el envío de una ambulancia a la localidad de Palmira. Allí el mal estado del vehículo hacer que corran verdadero riesgo los paciente y profesionales que la utilizan. Uno de los médicos sufrió hace poco un traumatismo de craneo luego de que se desprendiera un parante de la ambulancia\", agregó Del Pópolo.

La titular de AMPROS aseguró además que \"entre la comunidad y los profesionales estudian la posibilidad de hacer una gran movilización provincial en conjunto con la ciudadanía para exigir al Gobierno que de una vez por todas cumpla con los acuerdos firmados y trabaje seriamente los graves problemas que hacen que la salud provincial permanezca en criss\".

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos