A punta de pistola, una médica del centro de salud 204 de Godoy Cruz fue asaltada ayer a la tarde
Jueves 21 de Noviembre de 2013

 

Una médica del Centro de Salud 204, ubicado en calle Salvador Arias, entre Pinamar y Mar del Plata de barrio Sarmiento de Godoy Cruz, fue asaltada ayer a las 14, al intentar correr su vehículo hacia un lugar que tuviera sombra.

Al respecto, María Isabel del Póppolo, secretaria general de AMPROS, dijo: “La asaltaron al pretender sustraerle el vehículo, la encañonaron y al pedir auxilio, un enfermero salió corriendo para socorrerla. Esta es una situación que vivimos con periodicidad en los centros de salud, sobre todo en las zonas más conflictivas. Días atrás, una computadora había sido sustraída y también la moto a un enfermero.

“A muchos trabajadores que han ido a tomar el colectivo, los han asaltado y quitado sus pertenencias. En esta oportunidad, la doctora salió a cambiar el auto del lugar y la amenazaron a punta de pistola, dos personas que estaban sentadas en los escalones del centro de salud. La tiraron al piso, la apuntaron y vivió una situación espantosa”, señaló.

La doctora Del Pópolo señaló que solicitaron a los Ministerios de Salud y de Seguridad que se brinden las garantías para que haya un efectivo apostado en el lugar en forma permanente. “Presentamos ante la Subsecretaría de Trabajo las indicaciones que se les han dado a los trabajadores de la salud. Si alguien pone en riesgo la integridad de cualquiera de ellos, cerrarán el centro de salud y atenderán en la Coordinación de Godoy Cruz a los pacientes que así lo requieran”.

Por otra parte, la doctora concluyó: “Están sacando las custodias de varios centros de salud; es un problema grave que se ha ido incrementando en el último tiempo. Esta situación se ha visto complicada con el tema de la droga”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos