AMProS presente en Chile en el Encuentro Subregional de Jóvenes organizado por la ISP
Lunes 02 de Diciembre de 2013

Con la presencia de representantes de AMProS y FESPROSA y bajo el lema \"El empleo juvenil y los desafíos de los jóvenes trabajadores organizados del sector público en el Cono Sur\" se llevó a cabo en la localidad de Loncura, Chile, el Encuentro Subregional de Jóvenes organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

El objetivo del encuentro en el que AMProS tuvo fuerte representación fue fomentar el empoderamiento de los/as jóvenes del sector municipal del Cono Sur, dotar a los/as participantes de herramientas eficaces y fortalecer el Comité Nacional de Jóvenes y una vez finalizado quedó el compromiso de parte de todos los participantes de continuidad del trabajo en sus propias asociaciónes  y de responsabilidad en la difusión del proyecto al interior de sus organizaciónes.

La actividad se desarrollaron en el Centro Los Cipreses Benedicto Kocian de Loncura, en la V Región de Chile.

Entre los temas tratados en el congreso se destacan: Las herramientas para la acción y gestión sindical con perspectiva de juventud, los principios sindicales y la conducción sindical. La gestión sindical y su importancia en lo que es la articulación, la comunicación, el clima interno y la reducción de contingencias, el rol sindical en el contexto de las políticas de empleo juvenil y el Proyecto Trienal Subregional, donde se estudió a fondo la situación de cada uno de los paises participantes y el trabajo futuro de los Comités de Jóvenes en el Cono Sur.

Nicolás Alico, quien viajó a Chile en representación de AMProS y Fesprosa se mostró satisfecho por el trabajo realizado en conjunto con colegas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. \"Se trató con especial énfasis el tema del rol sindical en los jóvenes, con el objetivo de lograr de integrarlos en mayor cantidad a las comisiones directivas de los sindicatos. Se encararon estrategias y proyectos importantes para realizar en conjunto con los países participantes y si bien sabemos que a los jóvenes les cuesta ingresar a la vida sindical porque tienen que cursar la carrera y luego la especialización, la idea es que con el comienzo de la etapa laboral se vayan acercando a los sindicatos para comprometerse con la realidad del sector y con la sociedad misma en su rol de trabajador\", confesó Nicolás Alico, integrante de la nueva Comisión Directiva de AMProS.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos