Albino, Maestro de la Medicina para sus colegas
Martes 03 de Diciembre de 2013

El presidente de Conin fue distinguido por el Círculo Médico, junto a otros profesionales.

Edición Impresa: miércoles, 04 de diciembre de 2013
\"\"
\"Albino,

“Que sean mis propios colegas los que me reconocen es gratificante”, declaró Abel Albino. (Marcos García / Los Andes)

Para celebrar su día, el Círculo Médico de Mendoza reconoció ayer a Abel Albino como Maestro de la Medicina y distinguió además a decenas de profesionales mendocinos por su desempeño y profesionalismo. Destacó a los más jóvenes -que recién comienzan a ejercer- como también a aquellos que han logrado hasta 50 años de trayectoria “y que significan la base de todo lo que hoy somos y tenemos”, señaló el presidente del Círculo Médico, Daniel Coria Mondati. Además se premió a quienes han trabajado en materia de divulgación científica.  

El acto académico se realizó en el auditorio de Cimesa, en Ciudad. Reunió al menos a cien profesionales, muchos de ellos acompañados por familiares. El ánimo de la reunión fue muy festivo y cada médico destacado tuvo la oportunidad de agradecer y compartir su experiencia con el público. “Si tuviera que volver a nacer elegiría ser médico nuevamente”, expresó uno de los profesionales que recién se jubila, muy emocionado. 

“Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a médicos que llevan 30 o 50 años de trayectoria. Ellos han sido maestros y formadores de una manera generosa y desinteresada”, destacó Coria Mondati. 

Además, se refirió a las necesidades y desafíos que debe afrontar el sector: “Tenemos un programa pendiente con el gobierno. Hay que avanzar con el tema de la agremiación médica para recategorizar nuestra profesión y ética. Necesitamos regular la certificación de las matrículas en la provincia y además mejorar la formación profesional de los médicos más jóvenes. La situación económica actual no colabora para la mantención y permanencia de estas instituciones por eso nuestros esfuerzos se han multiplicado” 

Entre todos los galardonados, Abel Albino -presidente de la Fundación Conin- fue reconocido por sus pares con la distinción especial de Maestro de la Medicina. En diálogo con Los Andes, dijo entusiasmado: “Los premios no son otra cosa más que cariño. Le dicen a uno que va bien y que no está solo. Que sean mis propios colegas los que reconocen el trabajo social que hacemos es realmente muy  gratificante”. 

En nuestro país el Día del Médico se festeja hace 47 años porque el 3 de diciembre nació el médico cubano Carlos Finley, descubridor del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos