Altísimo acatamiento en el Paro Nacional de la Salud
Miércoles 18 de Diciembre de 2013

Con un altísimo acatamiento en todos los departamentos de la provincia de Mendoza y el país, AMProS fue parte vital del Paro Nacional de la Salud.  Los profesionales de la salud se concentraron desde las 10 de hoy en la puerta de la Legislatura Provincial y allí los titulares de los diferentes gremios convocados dieron su mensaje al Gobierno y la población.

Cabe destacar que  AMProS mantuvo en toda la provincia los servicios esenciales que presta el estado provincial los días domingos y feriados, agregando el estado de alerta (asamblea y movilización) permanente.

La medida se puso en práctica como apoyo a las provincias argentinas en conflicto, por  una  paritaria  nacional  de  salud  y  reapertura de la paritaria sectorial de salud provincial, antes que finalice el año 2013.

Además se reclamó un salario  en  blanco  acorde  a  la  jerarquía  de  la  función  que desempeña  todo  profesional  y  que  supere  la  canasta  familiar  regional;  bono  de  fin  de  año  y aumento salarial a partir de enero de 2014, cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento  de  los  acuerdos  firmados  en  paritarias  (pases  a planta 2011, mayor dedicación, concursos, protocolización, cuerpos colegiados, organigramas).

Otros de los reclamos que AMProS pondrá en discusión el próximo 18 de diciembre serán: el fin del trabajo precarizado, seguridad para todos los trabajadores de la salud, cumplimiento  de  los  adicionales  solicitados  para  los  hospitales neuropsiquiátricos y obra social de empleado público, poner en marcha una política de estado en la  salud provincial  y en desarrollo social, con la participación de los gremios, además del 82% móvil para los jubilados.

Declaraciones de la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de FESPROSA.

“El paro ha tenido un altísimo acatamiento, recorrimos los principales Hospitales y centros de Salud de la provincia y hemos llegado al 100 por ciento, además de las noticias que nos llegan desde el resto del país, donde también la medida ha tenido un éxito notorio.

Esto pone en evidencia que el Gobierno tiene que sentarse con los trabajadores de la Salud para hablar seriamente de una recomposición salarial actual, de un bono de fin de año y de la recuperación salarial de cara al mes de enero de 2014.

Además nos convocamos para que definitivamente Mendoza tenga una política de Estado en materia de Salud, la eliminación de la precarización laboral, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la implementación de funciones e ingreso a la carrera, el 82% móvil para los jubilados y  la protocolización de todos los actos profesionales.

Lo que esperamos es la cordura del Poder Ejecutivo y el Legislativo para sentarnos a dialogar acerca del futuro del sector, que es ni más ni menos que el futuro de la Salud de los habitantes mendocinos\".

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos