Boletín N°01/2014 Fesprosa
Viernes 10 de Enero de 2014

 

BOLETIN N°01/2014
? EDITORIAL
Córdoba: La opción entre Tosco y Mussolini
Un caso testigo que desmiente los mitos sobre el modelo sindical argentino
Dice Kempa, periodista de política y negocios de la Voz del Interior, que la división sindical com-plica la salida al conflicto de salud de Córdoba. Su artículo se basa en mentiras de primer grado con lo cual las conclusiones no tienen el menor valor. Magnetto debería cuidar un poquito a sus empresas para no pasar papelones con periodistas como Kempa. En su artículo de ayer dice que Médicos Unidos tiene lega-lidad gremial y UTS no, lo cual es exactamente al revés. Con esa mentira busca justificar a De LaSota, emperrado en seguir bailando con la hermana y quebrar la resistencia de los trabajadores de la salud. Pero lo más importante es el titular: la división gremial complica la salida del conflicto.
La ecuación es sencilla: los trabajadores de salud no quieren al SEP, único sindicato con el que negocia al gobierno. Se nuclean en UTS, ATE, Medicos Unidos, Enfermería Unida. Como el gobierno se emperra de manera fascista en indicar quien tiene que ser el vocero de las bases, el conflicto se eterniza.
En Santa Fe y La Pampa las leyes provinciales incluyeron a los gremios simplemente inscriptos en la paritaria. Lo mismo ocurre en el subte porteño, con los llamados metrodelegados que son en realidad la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro, gremio con inscripción gremial mayoritario en ese co-lectivo laboral. En Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Catamarca y Tucumán los gremios fundados tienen ya su mesa cuasi oficial. En San Juan el gobernador dialoga con los dos gremios simplemente inscriptos, ASPROSA y Sindicato Médico. En Tierra del Fuego fue la FESPROSA la que asumió de manera directa la representación profesional posibilitando un acuerdo. En Jujuy la negociación oficial con APUAP, gre-mio simplemente inscripto, lleva ya un cuarto de siglo.
Desde UTS y FESPROSA venimos pregonando desde el 2008 que no hay que echar a nadie, solo hay que agrandar la mesa y poner un par de sillas más.

 

En esta edición del Boletín:

 

EDITORIAL:

·         Córdoba: La opción entre Tosco y Mussolini. Un caso testigo que desmiente los mitos sobre el modelo sindical argentino.

 

BUENOS AIRES:

·         CICOP NO DESCANSA EN ENERO

·         CONFLICTOS EN LOS MUNICIPIOS BONAERENSES

·         Quedó constituida la Seccional Balestrini de CICOP en Ciudad Evita el 30 de Diciembre

 

SANTA FE:

·         SIPRUS va al paro por 24hs el día jueves 09 de enero

·         HOSPITAL DE NIÑOS: SIPRUS EN ESTADO DE ALERTA

 

CÓRDOBA:

·         Atención resentida en hospitales provinciales

 

SAN JUAN:

·         ASPROSA INFORMA

 

C.A.B.A:

·         La justicia ordenó a Macri a reponer servicios de salud por poner en riesgo a los sectores vulnerables

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN:

·         CHEJOV, PERÓN Y LA DEUDA SANITARIA DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

 

INTERNACIONALES:

·         Informe Oficial de la Reunión de la ISP - Salud y Servicios Sociales Sector: Consulta de Estrategia (18-19 NOV 2013)

·         ¡Apoyemos a los trabajadores y trabajadoras de Corea! – Protestemos ante las embajadas coreanas, los días 9 y 16 de enero

 

 

(Para leer el Boletín N° 01/2014 haga click AQUI


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos