Ampros denuncia malas condiciones laborales en la Dinaf y va al paro
Martes 11 de Febrero de 2014

La medida de fuerza es en solidaridad con el personal de la OAL imputado tras el caso Luciana (3), asesinada a golpes. El gremio asegura que en 2013 se atendieron 27.400 casos con menos de 50 profesionales. Anuncian huelga para el lunes y martes que viene.

Los trabajadores del Órgano Administrativo Local (OAL), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) realizarán un paro la semana que viene en solidaridad con el personal del lugar en el marco de la investigación por el caso Luciana, la nena de 3 años que fue asesinada a golpes por su padrastro.

Se trata de la segunda medida de fuerza en esa dependencia (luego de vencidos los plazos de la conciliación obligatoria dictada en enero) que busca hacer visible las condiciones en las que trabajan los empleados del lugar: falta de personal, de presupuesto y de elementos básicos para realizar sus tareas.

En esta oportunidad será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para los días 17 y 18 de febrero.

Luego de que el caso de Luciana saliera a la luz, operadores y funcionarios de esa área de la Dinaf fueron imputados por la fiscal especial Claudia Ríos.

“La medida responde a que en la OAL no están garantizadas las condiciones mínimas para el cumplimiento de la ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes (26.061). Un relevamiento realizado entre los profesionales asignados y el gremio arrojó que en 2013 se atendieron 27.400 casos, con menos de 50 profesionales en toda la provincia de Mendoza. Todo sin grupo interdisciplinario, sin movilidad, sin recursos materiales y con graves deficiencias edilicias”, explicaron desde Ampros.

El gremio además realizará la denuncia formal en la Secretaría Tutelar del Juzgado de Familia y Minoridad para dejar asentada la situación laboral y presupuestaria que sufre su personal y el lugar a fin de que la Justicia tome las medidas que estime correspondientes.

“Incluso se decidió informar al Juzgado Penal con una presentación espontánea poniéndose a su disposición para aportar todos los elementos que sean necesarios para colaborar con la investigación”, agregaron desde Ampros.
Fuente: Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos