AMProS viajó a San Juan en apoyo a los trabajadores que ven vulnerados sus derechos
Miércoles 12 de Febrero de 2014

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que una comitiva de ocho miembros de la Comisión Directiva del gremio local viajó a San Juan para brindar su apoyo, en representación de todos los profesionales mendocinos, a los colegas de la provincia vecina en la lucha por sus derechos laborales vulnerados por la administración del actual gobernador José Luis Gioja.

AMProS participó de una concentración de trabajadores de la salud que tuvo una convocatoria superior a las mil personas en la plaza principal de la capital sanjuanina y en la que los 20 oradores, entre ellos la Licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, desarrollaron temas vitales para el sector como las condiciones salariales y laborales, el derecho al huelga, la Ley de Carrera y la preocupante persecución que ejerce el gobierno de San Juan para con los trabajadores estatales, tratando de condicionar sus derechos constitucionales.

\"Apoyamos principalmente la defensa de la salud pública y desde AMProS manifestamos que la única manera de luchar contra los constantes ataques de parte del Gobierno de San Juan es la unión de todos los profesionales y no profesionales de la Salud. Esa siempre fue nuestra premisa y lo hemos logrado en Mendoza. Cada día estamos en contacto con nuestros pares de ASPROSA y actuaremos también en nombre de FESPROSA, la federación que nuclea a todos los gremios del sector. En los próximos días se llevará a cabo una nueva movilización que incluirá a trabajadores de otros sectores de la provincia de San Juan y también estaremos allí para seguir defendiendo la salud pública y los derechos de los trabajadores\", argumentó Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos