El Gobierno provincial postergó unilateralmente todas las reuniones paritarias
Miércoles 19 de Febrero de 2014
HAY MOLESTIA EN LOS GREMIOS

El Gobierno provincial postergó unilateralmente todas las reuniones paritarias

El gremio docente debía reunirse hoy y Salud mañana. Pasaron para el viernes y el martes 25 pero desde el Ejecutivo no dieron a conocer las razones, pero estarían a la espera de las paritarias docentes a nivel nacional.

\"El\"2

Por: El Sol Online

 

El Gobierno provincial todas las reuniones paritarias que tenía agendadas para este semana. El cambio, según confirmaron los gremios, fue unilateral y se les avisó de manera telefónica a través del paritario del Ejecutivo, Andrés Cazabán..

Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que la reunión con el SUTE pasa para el viernes, pero no dieron a conocer las razones del cambio.

El jueves los docentes rechazaron un ofrecimiento de aumento de 22,7% en cuatro cuotas y esperaban para hoy una propuesta superadora que no llegará por el cambio de fecha unilateral para el encuentro. En el SUTE descartaron que exista un acuerdo para la postergación y dijeron que esperan confirmar si la razón para la suspensión del encuentro fue la falta de una nueva oferta.

Los gremios de la Salud, representados por ATE y Ampros debían sentarse mañana a la mesa, pero también les postergaron esa reunión para el martes 25. La paritaria de Administración Central, que se iniciaba el viernes, se atrasó una semana.

Raquel Blas, secretaria general de ATE, dijo que estas acciones del Gobierno sólo buscan dilatar las decisiones a la espera de un acuerdo nacional docente que ponga presión sobre los gremios. La dirigente señaló que estas actitudes sólo los llevan a pensar en plan de lucha.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos