AMPROS, en representación de los profesionales, reclama participación en paritarias municipales
Jueves 20 de Febrero de 2014

AMPROS informa que se movilizó hoy junto a ATE en reclamo por la apertura y participación de las paritarias del sector.

Con respecto a los profesionales de la salud nucleados en dependencias municipales, el gremio pidió al Gobierno Provincial ante la Subsecretaría de Trabajo, que “respete la pluralidad sindical, ya que representamos a los profesionales de la salud que dependen de los municipios. Reclamamos su incorporación a la ley 7759 o Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.  

“Queremos participar en la recuperación de salarios porque no aceptaremos inequidades ni desigualdades entre los profesionales. Debemos tener acceso a una paritaria pluralista, respetando la libertad sindical”, agregó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS.

El representante Legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, doctor Carlos Alico, detalló que “realizamos una acción procesal administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, a fin de que anule las resoluciones del gobernador, que impiden la participación en las paritarias municipales a los titulares de AMPROS y FESPROSA en representación de los profesionales de la salud, ya que estas decisiones contrarían los principios de libertad sindical previstos en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, los cuales han sido ratificados por nuestro país, como son la no discriminación y la libertad sindical”.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos