María Isabel Del Pópolo: “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”
Jueves 27 de Febrero de 2014

AMPROS, ATE, Judiciales, Fadiunc y por la administración Central, SITEA, Parques y Vialidad Provincial, realizaron una asamblea esta mañana en la Legislatura Provincial, en la que ratificaron después de las ponencias de los secretarios generales de los gremios, un paro provincial previsto para el próximo miércoles 5 sin asistencia a los lugares de trabajo, en adhesión a la medida que se realizará en todo el país, para solicitar paritarias libres y sin techo.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), sostuvo: “Será la primera vez que unifiquemos fuerzas para garantizar que esta unidad vaya a persistir en el tiempo. Todos los trabajadores del país estamos siendo perjudicados por las políticas económicas que se están llevando a cabo. Nos perjudican tres impuestos: ganancias, inflación y devaluación, que no vienen a nuestros bolsillos, sino a los de quienes concentran el verdadero dinero”.

“Estamos viviendo la peor época, no recuerdo otra. Se está robando descaradamente, ya no a espaldas del pueblo, sino delante de él. Se roba con impunidad, sin importarles lo que dice y ve el pueblo. No hay que mirar solo a los que trabajan, como los comerciantes, los productores, ni a los que concentran la riqueza, sino también controlar a todos los que roban adentro del Estado, los que permiten que se robe, que son quienes hacen los acuerdos a espaldas nuestras. Los únicos perjudicados en estos acuerdos son los trabajadores”, agregó Del Pópolo.  

En otro pasaje de su discurso, la profesional ratificó que “creo que a este paro que se hace del consenso nacional el próximo 5, tenemos que tenerlo en cuenta debido a que el Gobierno ha dicho por allí que no van a la paritaria porque nosotros hacemos paro. Señores, el paro del 5 es respuesta a la miserable, obtusa e inmunda situación que han creado los ministros de Hacienda de más de quince provincias, que han dicho que la paritaria tiene un techo.

“¿Entonces, para qué nos llaman a paritaria? La paritaria es el lugar donde los trabajadores defendemos nuestro salario; por qué nos llaman si estos señores tienen el tupé de ponernos un techo del 25%? ¡Que se hagan la paritaria ellos! Pero nosotros no aceptaremos este techo, porque perdimos más del 15% durante 2013, ahora hablamos de 3,7%, que tal vez sigue siendo un índice mentiroso. No hablan de la devaluación.

“Entonces, nosotros estamos pidiendo un 45% para comenzar y una reapertura salarial, por lo que deberíamos solicitar más del 60%, que es lo que hemos perdido. La única lucha que se pierde, es la que se abandona, y menos si somos capaces de construir la unidad. Si no servimos para representarlos, nos tendremos que ir”, sostuvo sobre el final de su exposición la secretaría general de AMPROS, en clara alusión a la medida de fuerza nacional, a la que adherirán la totalidad de los gremios mencionados, a fin de que se logren paritarias libres y sin techo.  

La totalidad de los secretarios generales de AMPROS, ATE, Fadiunc y Judiciales
La totalidad de los secretarios generales de AMPROS, ATE, Fadiunc y Judiciales

María Isabel Del Pópolo junto a Raquel Blas
María Isabel Del Pópolo junto a Raquel Blas
Nutrido grupo de concurrentes a la asamblea
Nutrido grupo de concurrentes a la asamblea
La doctora Isabel Del Pópolo dio su discurso
La doctora Isabel Del Pópolo dio su discurso

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos